La pesadilla - intervención fotográfica y una mirada a mis miedos

in #spanish6 years ago (edited)

Me gusta pensar que tengo mucha imaginación y que por eso no soporto las películas de terror. Me he encontrado sin poder dormir en mi propio cuarto - en mi propia casa - por el simple hecho de haber visto una imagen escalofriante en facebook.

Incluso se me ha ocurrido la loca idea de hacer una película de horror, porque aunque no sea fan, aunque no me encante ese género, ni sepa nada de cine, vivo todos los días con adrenalina y miedo, para algo debería servir ¿no? eso es al menos lo que me gusta creer.

Creo que lo que no me deja dormir es el simple hecho de pensar que, con toda la imaginación que tengo, desarrolle algo como la esquizofrenia y termine viendo todas las cosas que evité mi vida entera. Anoche me despertaba cada tanto porque el sonido de la nevera me perturbaba y el otro día no sabía si darle la espalda a la pared o a la puerta cuando estaba acostada apunto de dormir, así que si una mañana me levantara viendo a alguien que nadie más ve, sabría que estaría viviendo una pesadilla.

Mientras bajo las escaleras y veo la puerta del ascensor dañado de mi edificio, puedo sentir que en algún momento saldrá una cara entre la ventanilla que da al vacío, algo me mira siempre.

Dormida en mi cuarto veo que se acerca un hombre, me mira en la puerta pero yo no me puedo mover, así que se aprovecha y se acuesta a mi lado, en mi cama, sin invitación. Abro los ojos y no hay nadie más que yo en mi intimidad, o eso creo.

Podría ser una atleta y correr y correr, pero mis miedos siempre están en la meta esperándome y siempre me regreso a mi casa derrotada, acompañada de ellos.

Cuando no paro de pensar en todo lo que podría pasar, y en que el mundo es muy grande y vasto como para que no existan malas entidades, me paralizo sin poder cerrar los ojos y sin poder parar de buscar con ellos algo -no sé qué- en la oscuridad. A veces espero a que el cielo pase de negro a morado/rosado, a oír el primer murmullo de los pájaros cantando, y a percibir a los primeros humanos que tienen que madrugar, para poder dormir.

Pero cuando cae el sol de nuevo, y soy la única en mi cuadra despierta, el ciclo se repite.

Las pocas películas de terror que he visto en mi vida, me acechan a cada rato: la niña de Dark water me ve cuando estoy en mi baño, la viuda negra me vigila hasta que yo me digne a notarla, y el payaso de It me persigue por toda la casa y me hace correr para huir de él.

Duermo pensando que hay alguien detrás de mi cortina esperando a que cierre los ojos para matarme, y yo solo rezo porque sea así y no me esté volviendo loca. Al final, ¿Quién está buscándome? ¿Es alguien muerto, un psicópata, o yo misma? En medio de la noche trato de calmarme y pensar que todo lo que yo supuestamente siento es producto de mi mente, ¿Quién, por el amor de dios, vivo o muerto, querría hacerme daño a mí?

Así que le digo a aquel hombre en el umbral de mi puerta que se vaya de una vez por todas, que las pesadillas sean para cuando cierre los ojos, pero que no se cuelen a mi vida cotidiana, así que adiós a esta parte de mi imaginación, déjame arroparme con la seguridad de que no hay nadie ahí que quiera hacerme mal, ya la vida es en sí suficientemente tortuosa como para que me aceche mi imaginación.

Hoy caminaré a paso lento hacia mi cama, apagaré las luces poco a poco, tomaré un vaso de agua sin miedo a despertarme en medio de la noche para ir al baño, y me arroparé con un pie afuera de la sábana. Aquí solo yo tengo la potestad de hacerme daño, incluso aunque no esté sola en el cuarto.


Como le tengo tanto miedo a tantas cosas , pensé alguna vez que quizás mostrar algunas (así sea en modo de caricatura, como hice aquí) ayudaría en disminuir mi terror y aunque no sé si lo logré, fue divertido el proceso. Espero que con esto los que quieren insaciablemente convencerme de que vea películas de terror, entiendan por qué soy tan tajante al decir que no a la propuesta. Creo que es la primera vez que le pongo dibujos a mis fotografías, no están tan bien puestas y elaboradas porque además de que soy primeriza en el dibujo, la edición y la fotografía, el post fue hecho con un poco de apuro, pero no importa, me gusta un poco que los dibujos den más risa que miedo ;)

Gracias por leer.


Publicaciones anteriores

Ilustraciones de una Amateur - Paseando por la literatura y el dibujo

Mi amigo, Bartolomé

Oscuridad, vela, cámara - Momentos para la creatividad

Sort:  

Valiente eres por usar el miedo para crear.

Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF


Gracias :)

Congratulations @emicazal! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!