Las Hormigas

in #spanish6 years ago
Si hay algo para mi admirable entre tantas especies animales, son las HORMIGAS, de ellas hay miles de especies, son un ejemplo a seguir y del que le podemos hablar a nuestros hijos, sabes por qué?

las-hormigas.jpg

Todo el mundo en algún momento de la vida a tenido hormigas en su casa, se han fijado que caminas en fila sin tropezar o interrumpir el camino de la otra.

Hacen trabajo en equipo, van sacando la tierrita para abrir un hueco del cual afuera es un volcán y hacer su nido.

Cada una tiene unas tareas asignadas, imagino que tiene que ver con su habilidad o rango, como lo es, cuidar, defender, limpiar, ordenar, buscar comida y procrear.

No necesitan supervisión, cada una sabe qué hacer, cuando y como.

Tienen un espíritu de sacrificio que si les interesa pueden buscar a que me refiero y es muy interesante saber.

Y lo que más me sorprende y se me quedo grabado desde pequeña, es que pueden cargar hasta diez veces su peso.

Creo que cada cosa que hacen tiene un nombre o valor que le podemos inculcar a nuestros hijos con ejemplos: Motivación, sacrificio, perseverancia, unión, organización y trabajo en equipo.

Espero lo disfruten.

Steemit

Sort:  

Son seres extremadamente organizados, trabajadores y ordenados. Las personas deberíamos tomar ese concepto, digamos, en áreas laborales.

You got a 7.50% upvote from @dailyupvotes courtesy of @emperatriza!

Please upvote this comment to support the service.