Cuando lo políticamente correcto se vuelve políticamente ESTÚPIDO.

in #spanish6 years ago

Es muy bien sabido que en el mundo del cine, espectáculo, empresarial, social, etc. Siempre se ha dejado a un lado y hubo, o hay cierto racismo e incluso discriminación a la persona por el simple hecho de ser "diferente".

36521316.jpg

Esta vez me enfocare en el mundo del Cine. El séptimo arte, ese que nos ha regalado momentos mágicos, nos ha hecho vivir un sin fin de experiencias y literalmente nos adentro a historias maravillosas llenas de los mejores aspectos de la vida. Pero también se han escuchado muchas historias con respecto a la exclusión de muchas personas a tal punto de por el hecho de ser gay, negros,asiáticos, bajos, muy altos, en fin, por el simple hecho de ser "diferentes" o pertenecer cualquier minoría.

Esto ha cambiado con el paso del tiempo a tal punto de que "cualquiera" puede actuar en cualquier papel. Hoy en día la diversidad de caras y rasgos en el cine se ha ampliado de una manera monumental y es gratificante.

El problema esta cuando se trata de imponer esta minorías a juro. Es muy humillante, decepcionante y triste que te excluyan de cualquier lado por ser una persona diferente, hablando en el mas amplio sentido de la palabra. Pero estarán de acuerdo conmigo cuando digo que es peor, mucho peor cuando te toman en cuenta por el simple hecho de serlo. No por tu talento ni virtudes, mucho menos por tu habilidades, sino por el simplemente hecho de querer hacer lo "políticamente correcto" y no ofender a nadie.

Un ejemplo muy cercano y que ocurrió hace poco con la entrega de los premios Oscar's con la pelicula "The Shapes of water" o "La forma del Agua". Yo me tome el tiempo de ver la película y la verdad ni llegue al final. La película cuenta una muy linda historia y la verdad es algo que se toma en cuenta pero; ¿Realmente fue tan buena la película?. Para mi gusto, no.

Habiendo muchas mas películas, a mi punto de vista me pareció que se eligió la misma por ser políticamente correcta y representar a MUCHAS minorías. Y esto no solo pasa en el mundo del cine, pasa en la publicidad cuando es elegido el negro por el simple hecho que si no tenemos a un negro en la compaña publicitaria seremos catalogados de racistas. O debemos tener una persona con diversidad funcional por que si no seremos catalogados de excluyentes o peor aun, debemos contratar al de diversidad sexual para no ser intolerantes.

Es muy lindo la exclusión de todos por igual pero sin olvidar resaltar los dones y virtudes de la personas.

Si te ofendió o estas en contra de lo que se ha escrito aquí debo aclarar que este post fue escrito por una persona oscura con vitiligo,calvicie prematura y problemas del habla.

Saludos y feliz tarde.

Sort:  

Hola Enmauel! Muy interesante este post! Difiero un poco de tu opinión y si me lo permites, me tomare la molestia de darte la mía: en mi opinión es de suma importancia la visualización de las minorías en todos los casos, creo que a lo que te refieres un poco es la radicalización de algunos pocos con respecto a estos temas. También vi la película y me gusto pero como tu; también pienso que no fue la mejor, pero no por querer representar a las minorías "ajuro" sino, porque no le encontré suficiente atractivo como para que fuese merecedora del premio. Considero que la lucha por las minorías sera necesaria hasta que ya no ocurran eventos de odio contra las mismas... allí dejara de ser necesario. Saludos!

Gracias por tu opinión, es importante para mi. Exactamente a eso me refiero, la radicalizacion en esos casos, a tal punto de querer hacer lo políticamente correcto por hacerlo y no por lo que representa.