¿Los domingos son para?

in #spanish4 years ago (edited)

image.png

En la cultura popular hay muchos pensamientos basados en el día Domingo, donde hay dichos tales como:

  • El domingo es para descansar
  • El domingo es para ver peliculas
  • El domingo es para no hacer nada
  • El domingo no trabajo
  • El domingo es para pasarla en familia
  • El domingo es para ir misa

Entre muchos más que dicen relacionado al domingo acá en Venezuela, no se otros países como se refieren a este día.

Mis pensamientos hacia los días Domingos han ido evolucionando y ahora estoy más consciente que es un día cualquiera ya que trabajo desde casa y tengo mis propios emprendimientos, quiere decir que trabajo todos los días.

Comencé a ver el domingo como un día cualquiera con la experiencia de trabajar con otras culturas, donde los días libres son elegidos de manera voluntaria y que lo importa es producir.

En lo particular a veces trabajo más lo Domingo que un Martes ó tomo un Jueves para meditar y pensar, voy variando los días para no sentir toda la carga hacia el Domingo.

Pero sigo respetando el pensamiento de todos, más a los religiosos para no dañar la amistad o el compañerismo, igual respecto a las personas que este día es sagrado y no se les puede molestar para nada.

Pienso que esta cultura irá evolucionando a medida que muchas más personas empiecen a emprender y crear un dinamismo personalizado que tomen los días libres por esfuerzo propio.

Quiero aclarar para cerrar el post que yo no estoy contra de nada.

¿Tú qué piensas acerca de los domingos?

He tomado una imagen de pixabay.com para realizar la portada 1

Sort:  

Pienso de la misma manera que tu. Los domingos ahora para mi son de trabajo. Claro si me despierto un poquito más tarde que el resto de la semana. Pero es un buen día para producir.