Mi viaje a Europa - París

in #spanish7 years ago

París

Bueno, como prometí originalmente, acá sigo contando de mi viaje por Europa, hoy le toca ser contada a París, la ciudad del amor.

Para empezar con París voy a ser totalmente sincero, odie esta ciudad en el momento en el que me baje del micro que nos llevo desde Londres. Llegamos temprano a París y quizás tenía un concepto sobre la ciudad muy pre-grabado por todas las películas y todos los comentarios que solemos escuchar sobre lo bella que es la ciudad, y al verla de día no me pareció una gran cosa, la zona donde nos alojábamos tampoco ayudaba mucho a quererla, cerca de al basílica Sacre-coeur(Sagrado Corazón), que no era muy pintoresca que digamos.

Foto:Plaza de la Concordia

Pero todo cambio ese primer atardecer, la ciudad se transformó y pasó a ser una ciudad totalmente diferente, y terminé queriéndola, llena de luces, los adornos navideños(era 2 de enero cuando llegamos), la Torre Eiffel totalmente iluminada y su show de luces, era una ciudad hermosa, me sentía totalmente distinto a lo que me sentía cuando llegue a la mañana.

En el hostel donde nos alojamos, que resultó ser un hotel barato en realidad ya que teníamos dos piezas, y dormíamos 4 en cada pieza. Un servicio de primera, los cuartos totalmente limpios, el Wi-Fi(algo elemental para nosotros :P) andaba de maravilla, el desayuno completísimo y el personal del hotel también de maravilla.

La ciudad la recorrimos entera, me quedó pendiente algo que la verdad dirán que soy estúpido pero por motivos varios no pude, y fue subir a la Torre Eiffel,el plan era salir del Louvré el miércoles, que es el día que más tarde cerraba, subir a la Torre de noche que la vista sería hermosa y luego cenar, lamentablemente salimos del Louvré y por boludear en la calle(expresión argentina, sería algo así como tontear, distraerse) se nos hizo un poco más tarde y la Torre había cerrado y al día siguiente salíamos temprano al próximo destino por lo cual no pude subir.
El resto de la ciudad de maravilla, empezamos conociendo el Sacre Coeur que es lo que teníamos más cerca para luego ir a conocer el centro, fuimos al Louvré, Catacumbas, Arco del Triunfo, Notre Dame, Jardín de las Tullerías, Saint Chapelle, Los Inválidos, Pantheon y creo no olvidarme de nada mas.

Foto:La foto salió natural así, estábamos intentando tirarnos desde la baranda jajajaja

Anécdotas

Para contar unas cosas graciosas sobre París les voy a contar como perdimos a un amigo, y como casi perdemos el tren a Bruselas.
Primero como casi perdimos a un amigo, resulta que el primer día que habíamos llegado, como se imaginarán estábamos muy cansados por el viaje desde Londres y por haber caminado casi todo el día, ya era de noche y estábamos yendo en subte a la Torre Eiffel para verla de noche, eramos sólo 5 del grupo, Nacho, Manu, Gero, el Tano y yo. Nacho era el que más cansado estaba y se durmió en el piso del subte, asi que decidimos hacerle una broma, nos escondimos entre la gente en el subte y le habíamos pedido a una chica que lo despertara y que le dijera que sus amigos se habían bajado del subte, queríamos ver como reaccionaba y reírnos un poco, pero estábamos a sólo 1 parada de la Torre Eiffel, resulta que Nacho no se levantaba, se había dormido profundamente, y el subte había llegado a la parada, nos desesperamos en ir a despertarlo y bajarlo, el Tano y yo bajamos por la puerta trasera del vagón para ir corriendo a hasta adelante del vagón y poder bajarlo, logramos bajarlo pero luego nos dimos cuenta que nos faltaba Gero, se había quedado adentro. No sabíamos que hacer, imaginense que Francés no entendíamos nada, asi que nos subimos dos al próximo subte, con la esperenza de encontrarlo en la próxima estación, mientras los otros dos lo esperaban en la estación donde habíamos bajado. No lo pudimos encontrar, así que volvimos, esperamos aproximadamente 40 minutos y como no aparecía nos fuimos a ver la Torre rapidamente y luego volvimos al hotel. Cuando llegamos al hotel estaba en la habitación, nos pusimos totalmente contentos de encontrarlo, había bajado en la próxima estación, fue a la Torre con la esperanza de encontrarnos y luego fue al hotel.

En cuanto a la otra historia, la mañana del jueves que nos íbamos a Bruselas, nos íbamos Nico y yo en tren, el resto se tomaba un micro más tarde. Resulta que Nico no encontraba su pasaporte por ningún lado y ya se nos estaba haciendo tarde, lo busco por toda la habitación y no aparecía, despúes de un rato se rindió y dijo "Ya está, viajamos así, por ahí no lo piden". Bajamos en el ascensor y antes de salir del hotel se le ocurrió revisar devuelta la valija, ni bien la abrió lo encontró, pero ya se nos estaba haciendo tarde, así que empezamos a correr para tomarnos el subte. Nos lo tomamos y nos dirigimos hacia la estación donde teníamos que tomar el tren(Ahora no me acuerdo su nombre), cuando llegamos a la estación solo faltaban 4 minutos para que salga el tren, así que empezamos a correr y correr, y milagrosamente llegamos a tiempo, literalmente que nos subimos al tren y arrancó, la suerte estaba de nuestro lado.

Foto:Un poco de seriedad...

Espero que les haya gustado el relato, seguramente se me hayan pasado algunos detalles por alto, pero hice todo mi esfuerzo por resumirlo y contar todo lo que pueda!
Muchas gracias por leer si es que llegaste hasta acá!!

Good one. more happy adventure ahead.

Congratulations @felibaudino! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!