Una Bruja en la Cocina: "Tarta de Chocolate // Sin Horno"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

El chocolate es amor en su más pura expresión, sin duda una de mis debilidades, tenía días con ganas de comer una buena dosis de chocolate, y como sé que donde saque una tableta de chocolate me salta la familia entera encima a quitarme un pedacito, decidí convertir una que tenía bien guardadita en una rica y sencilla Tarta sin Horno, y así compartir un buen pedazo con los demás, y no quedar viendo para los lados.



Y es que una de mis debilidades y la de Mi Mathias (parece algo hereditario), es el chocolate, de las muchas maneras que exista para mi es delicioso, y les aseguro que esta tarta no es la excepción, con una textura muy suave y delicada, se supo ganar mi corazón, pero acompáñenme y les muestro como elaborarla, quien sabe si ustedes también son cautivados por ella.¡Disfruten!



Ingredientes



  • 200 gr de galletas maría trituradas
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 3 yemas de huevo
  • 600 ml de suero lácteo o leche completa
  • 180 gr de chocolate semi-amargo
  • 2/3 Taza de azúcar
  • 1/2 Taza de harina de trigo


Preparación



  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 50 Minutos
  • Tiempo Total: 60 Minutos
  • Rendimiento: 8 Porciones


  • Comenzamos agregando la mantequilla derretida en las galletas trituradas, y mezclamos muy bien. Esta mezcla la extendemos en un molde para pie, o el molde de su preferencia, con ayuda de nuestras hermosas manos. Reservamos en la nevera.



    Llevamos a baño de maría el chocolate para derretirlo, esto lo mezclaremos con el suero lácteo, o la leche entera si es el caso de que la estén usando, integramos muy bien todo hasta calentar la mezcla, esto nos tomara unos 15 minutos.



    En una olla, con suficiente espacio para preparar la mezcla, batiremos las yemas con el azúcar, hasta integrar y hacer una especie de crema, para luego ir agregando la harina de trigo de a poco y seguir integrando.



    Teniendo el chocolate derretido, con el suero ya caliente, lo agregamos con cuidado y de a poco en la mezcla de harina, azúcar y las yemas, batiendo muy bien para que no queden grumos, terminamos de agregar el chocolate, y cocinamos a fuego medio hasta que espese, y dejamos enfriar, esto llevara unos 30 minutos.



    Con la mezcla de chocolate ya fría, solo nos falta armar, para lo cual, agregamos la mezcla en la base para pie que tenemos en la nevera, llevamos al congelador por un par de horas y ¡Voilá!, ya tenemos listo este delicioso postre, para disfrutar en una tarde calurosa.



    Debo confesar que esta receta me la invente, pues las recetas conocidas llevan otros ingredientes y no los tenía todos, pero es una muestra de que podemos realmente hacer magia en la cocina con lo que tenemos en nuestra despensa, además yo quede muy contenta, pues a mi familia y especialmente a Mi Mathias, le encanto, lo único malo de darle chocolate a mi bebe es que después parece un verdadero ciclón, dando vueltas por la casa y acabando con lo que encuentra a su paso, jajaja





    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013,




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















    Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en


    https://steemit.com/~witnesses




    También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo


    https://discordapp.com/invite/6r8ehUt








    Posted from my blog with SteemPress https://fmbs25.timeets.com/2018/08/29/una-bruja-en-la-cocina-tarta-de-chocolate-sin-horno/

    Sort:  

    yo urgentemente necesito una mamá como tú jajaj

    jajajajajajaja, conviértete en una, pero sin hijos pues jajajajaja

    Me gusto esta receta @fmbs25, fácil de preparar y se ve muy rica.

    hola mujer como estas? tiempo sin saber de ti, Saludos!

    Estoy cerrando mi libro de recetas, esta es la última pagina por favor ahora incluye Tortas para perder peso. Salgo a comprar un blog. ;)

    jajajajajajaja y esas tortas existirán? si sabes cuales son, avísame!

    Congratulations @fmbs25! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

    Award for the number of posts published

    Click on the badge to view your Board of Honor.
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

    You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

    Hola brujilda. Felicitaciones por tu post muy bien explicado. A mi también como a Mathias me encanta el chocolate.
    Si remojas las galletas con café también en lugar de ponerle mantequilla. Queda muy rica. Así yo la preparo y las pongo en capas.

    Si, se cual es esa torta, pero no me gusta jajajaja, así me gusta mas, igual queda muy rica, y la galleta se conserva crocante

    buen post, tienes mi voto, saludos!

    Gracias por el apoyo, saludos!

    Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fmbs25 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

    If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
    Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.