Amigo (Poema Urbano a la amistad)

in #spanish6 years ago (edited)
En esta oportunidad comparto un Poema Urbano, que resalta la amistad, como uno de los valores más importantes en nuestras vidas. Quién no ha tenido un buen amigo o amiga, que más que eso se siente como un hermano, con el cual compartes, además de la cotidianidad algunos de tus sueños, y mejor aun se permiten soñar juntos.

Saludos a todos los que celebran la amistad y que la consideran como un tesoro invaluable, que deben cultivar y resguardar. Para ustedes mis amigos visibles e invisibles siempre agradeciendo tenerlos en mi vida.


AMIGO

Quisiera hacerte reír,
ver tus ojos brillar,
y no verlos opacados
por culpa de la tristeza.

¡No quiero que tu rostro se nuble!
Ni ver la rigidez en tus facciones,
pues cuando estás así,
se quiebra todo mi ser,
y se me escapa la alegría,
que es mi talante de vida.

No llores porque me ahogo,
y me cuesta respirar.
Sólo ríe y sé feliz,
porque tu dicha es la mía,
y ella ilumina mi vida.

¡No permitas que me oscurezca!
Siempre dame claridad
con tu presencia.

Amigo, porque eso eres,
amigo de poco tiempo,
un tiempo tal vez eterno.

No permitas que me pierda,
guíame en este camino,
en el que el destino nos ha unido
y camina este sendero conmigo.

Acompañame distante,
acompañame presente,
ven conmigo en esta vida,
no te me vuelvas ausente.

Y si alguna vez tropiezas,
yo estaré para sostenerte
y brindarte mi consuelo.

Estaré ahí todo el tiempo,
quitando las duras piedras
que a tu andar entorpezcan.

Amigo, querido amigo.
Si te cuesta respirar,
si sientes la soledad,
recuerda que siempre
contarás con mi amistad.


SAM_1210.JPG

"Encuentro de amigos" fotos capturadas con cámara Samsung ST72/ST73 Tomada en Nueva York (USA) foto propiedad de @geadriana, tomada por @Elizabeth de Medina. En una reunión de amistad, venezolanidad y oceanografía con mi buen amigo Luis Medina Faull, futuro Doctor en Oceanografía.

SAM_1287.JPG

"Recorrido" fotos capturadas con cámara Samsung ST72/ST73 Tomada en la estación de Stony Brook Nueva York (USA) @geadriana



geadriana.jpg
@geadriana

Email: [email protected]
Twitter: @adrianagam
Researchgate
wordpress
Revista Digital

Sort:  

Un amigo es una verdadera joya. Cultivar una amistad requiere de mantener ciertos valores que se mantengan en el tiempo y de expresar sentimientos sinceros.
Buena vibra.

Si agradecida por tu visita @angelica7. Saludo desde el mundo de @geadriana

Muy bueno tu poema urbano, resaltando el valor de la amistad! Algo que últimamente se ha perdido un poco! Saludos mi amiga! Un fuerte abrazo!

Devuelvo el abrazo @abdulmath. Debemos cultivar la amistad!

Los amigos son como una planta, debemos cuidarlos y valorarlos, pues cuando son amigos de verdad, no se encuentran por duplicado.

Yo he sido bendecida, se me da fácil y abundante. Y espero que así se mantenga.

Saludos cordiales