Más allá de la incomprensión

in #spanishlast month

Hola mis queridos amigos de Hive,

Antes de comenzar con el tema de hoy, permítanme hacer un pequeño pero importante comentario:
Me he dado cuenta de que desgraciadamente nadie lee mis artículos, es un poco desalentador porque siento que estoy perdiendo el tiempo y no tiene sentido compartir información que siempre pasa desapercibida :(
Espero que no siga así si no sería difícil seguir adelante.... En cualquier caso, no voy a perder la esperanza y voy a seguir compartiendo mis contenidos, esperando que algún día haya lectores a los que les interesen.


Image.png

La frustración de no ser comprendido es una experiencia universal, un sentimiento que a veces puede parecer abrumador. Sin embargo, es en esta frustración donde algunos de los mejores educadores del mundo encuentran su fuerza. Esta profunda falta de comprensión, este inmenso vacío cuando los demás no captan nuestra perspectiva, nos impulsa a convertirnos en mejores comunicadores, a trascender las barreras de la comprensión.

Recuerdo mi infancia, marcada por el divorcio de mis padres cuando yo sólo tenía dos años. La coexistencia de dos mundos tan diferentes, el de mi madre y el de mi padre, me enfrentó a una profunda incomprensión. Sin embargo, fue precisamente esta experiencia la que me permitió desarrollar una flexibilidad extrema y una capacidad para interactuar con una gran variedad de personas.

En la universidad, me enfrenté a la violencia y la agresividad de otros, lo que me perturbó profundamente. Esta experiencia me inspiró para profundizar en el estudio de la psicología y la interacción humana. Aprendí a entender por qué las personas actúan como lo hacen, cómo interactúan y cómo comunicarse con ellas. Este dolor trascendental me llevó a una misión educativa, al deseo de contribuir a mejorar el mundo comprendiendo y ayudando a los demás.

Sé que muchos de nuestros mayores sufrimientos, ya estén relacionados con nuestra imagen, nuestra fuerza o nuestra fragilidad, son en realidad indicadores de nuestra misión vital. Quienes han experimentado luchas y penurias suelen ser los más inspiradores, porque han aprendido a amar su pasado y a trascenderlo. Un médico francés de Marsella sólo aprendió a leer a los 18 años, tras haber sido juzgado "estúpido". Su sed de conocimiento le llevó a leer más de 30.000 libros y a acompañar a personalidades influyentes de todo el mundo. Su historia es la prueba viviente de que nuestras vidas pueden transformarse en una fuente de poder, si decidimos trascender nuestras pruebas.

Por supuesto, nunca es fácil sentirse incomprendido. Pero esta frustración puede convertirse en una fortaleza, una fuente de empatía e inspiración para otros que también se sienten incomprendidos. Aceptando nuestros fracasos y convirtiéndolos en oportunidades de aprendizaje, podemos avanzar con amor y autoaceptación. Prefiero vivir una vida llena de amor propio y de pruebas, incluso con su parte de fracasos, que dejar que el miedo a la incomprensión me frene.

Así que elijo ver cada momento de frustración como una oportunidad para crecer, aprender y amar más. Nunca dejaré de buscar nuevos ángulos, encontrar mejores ejemplos y perfeccionar mis ideas, porque creo en el poder de lo que quiero transmitir. Y aunque a veces pueda parecer desalentador, no hay nada más gratificante que expresarse con claridad y convicción, incluso en momentos en que la incomprensión parece ser la norma.

Gracias por leer y ¡hasta pronto!


im.png

Me llamo Redouane y estoy profundamente comprometida con el despertar de la conciencia, la autocomprensión y la búsqueda del sentido de la vida. Mi compromiso radica en acompañar a quienes aspiran a forjar una existencia impregnada de sentido, prosperidad y bienestar tanto a nivel espiritual como físico.

@genesung