Comparte tu vida con un PELUDITO!!!!

in #spanish6 years ago
Hola querida comunidad de steemit, como estan todos? Hoy les presentare a una de mis mascotas , les hablare un poco sobre ella y sobre su raza en general :)

Espero que les guste! Comencemos!!!

Esta preciosa es "Danesa" es mi PELUDITA, una Yorkshire terrier, tiene 6 años de edad en años humanos, es muy tranquila, dócil, activa, sobreprotectora y le encanta ser el centro de atención, al igual que todos los perros de su raza es fácil de adiestrar, siempre y cuando como propietario seamos constantes, como cualquier perro, necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

Cumple totalmente con excelencia su papel como perro vigilante debido a que tiende ladrar mucho, cuando alguien se acerca y parece amenazante

Características

Estas adorables mascotas son tamaño pequeño con un peso aproximado 2 a 5 kilogramos y su pelo es marrón, negro, gris aunque también existen variaciones en el color produciendo ejemplares de color blanco, champagne, chocolate o marrón claro su pelaje es brillante, lacio, y sedoso

Cuidados y alimentación

La cantidad de comida que debe ingerir un Yorkshire terrier dependerá de su edad, peso, y la actividad física que lleve a cabo, aunque es poca comparada con otras razas, pues su pequeño tamaño hace que su estómago también sea de estas dimensiones, es necesario que incluyan algunas vitaminas siempre recetadas por un medico veterinario.
Los baños se deben realizar cada dos semanas (aunque tambien depende del entorno donde este su peludo ya que se ensucian fácilmente), siempre con un champú especial para perros

A algunos peludos no les gusta bañarse, puedes intentar darle un baño con agua tibia, como es el caso de Danesa

Los cepillados son mas que necesarios para evitar nudos en el Yorkshire terrier, o recomendado es hacerlo dos veces a la semana y con un cepillo especial, recuerden retirarles las "lagañas o legañas" en la comisura de los parpados humedeciendo primero, y cuidar la dentadura de nuestros compañeritos cepillandolos regularmente

Danesa y yo nos despedimos espero que la hayan pasado bien, que tengan un feliz dia, hasta la próxima!
Dios les bendiga

Sort:  

The term "dog days of summer" was coined by the ancient Greeks and Romans to describe the hottest days of summer that coincided with the rising of the Dog Star, Sirius.

Muy bonica tu perra!! :P un abrazo muy grande a las 2. Y se nota lo bien cuidada que esta. Ademas los animales son lo mejor del mundo, aunque si me tengo que quedar con alguno, me quedo con los perros. Yo tambien tengo una y es lo mejor de mi vida. Bueno lo dicho, Un saludog!! :P

Gracias gracias, asi es tambien me quedo con los perros son lo mejor♥♥ Igual saludos a ti :)