#Reto12Votos Semana 98 - Piropos/ ADIOS, MI AMOR QUERIDO

in #spanish4 years ago (edited)

image.png

F

Juan se siente de buen humor. Ha salido temprano de casa a disfrutar un café recostado contra las ornamentadas defensas del puente Guzmán Blanco. Desde su altura puede ver las turbias aguas del río Manzanares y la explosión de morados de los apamates en flor, que llevan la mirada, en un suave contraste con el brillante cielo azul cumanés, hacia la desembocadura del mar.

Es la hora en la que las personas atraviesan el puente en el afán de llegar temprano al trabajo. Juan no tiene ocupación fija. Cercano a la treintena de años, tampoco tiene familia propia, pasa los días realizando mandados a ciertos comerciantes o haciéndole favores a las hermanas de su madre que lo quieren como a un hijo.

Su mirada de cazador le alerta de la proximidad de una chica que viene presurosa, Juan cambia de posición en la acera, colocándose de espaldas a la vía, de manera que la chica pase muy cerca de él, en el estrecho espacio que queda entre su cuerpo y los vendedores de café.

Juan ha terminado de enderezar la hilera de botones de su camisa y de pasar la mano por su pelo, para asentarlo, cuando lo inunda el olor de mujer recién bañada que la chica emana.

La tiene muy cerca, podría tocar sus labios, acariciar sus mejillas con ternura, musitar en sus oídos. Es una estampa perfecta. Juan solo tiene segundos para hacer su jugada. Inclina su torso hacia adelante y lo hace: “Adiós, mi amor querido, eres demasiado bella” le dice con su voz más varonil, robando, por un fugaz instante, su mirada.

Juan la sigue con la vista lo que puede, entre el bululú de los transeúntes apurados. Ahora busca la mirada complacida de su amigo, el vendedor de café y, sonriendo, regresa a su posición anterior, a contemplar el fluir del río.

Allí estará un rato, hasta que pase la aglomeración de la hora pico, repitiendo su ritual propiciatorio. Por breves instantes ha tenido su propio amor querido, lo ha encomendado a Dios, y les ha dicho a esas mujeres lo que todas quieren oír: que son bellas.

F

@gracielaacevedo

Esta historia, utilizando la palabra "piropo" como motivación, fue escrita para participar en el reto de @club12
Siga el link del reto, encontrará gente muy linda.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

La imagen principal, de Pixabay, fue editada utilizando las herramientas de imágenes de Word 10

Publicaciones votadas y comentadas
@hlezama
@mllg
@charjaim
@sacra97
@lisfabian
@marcybetancourt
@rosanita | Piropos
@naylet
@oizaguirres

@maeugenia
@gcgutierrez07
@aurodivys
@inghectorp94
@lisfabian
creo que tengo más de esas pero internet me boicotea.

Saludos fue muy divertido leerles

Sort:  

excelente partcipacion, muchos exitos

Gracias por tu opinión y deseo @inghectorp94!

Una linda historia, reivindicadora de la labor de algunos Juanes que vemos en cada pueblo y ciudad. En su defensa, creo que todos hemos conocido "piropeadores de oficio" que suelen ser respetuosos; se enamoran solos, decía la gente, pero raras veces cruzaban la línea.

Hola! Esos Don Juanes, algunos más inofensivos que otros, tienen un hondo conflicto. No habría que ser tan duros con ellos... son además muy abundantes... con seguridad cumplen una función en la naturaleza, como todos, como el más mínimo bichito. jajaja ¡este temita da para mucho!

Que buen piropeador de oficio, me ha encantado el cierre: Y les ha dicho a esas mujeres lo que todas quieren oír: que son bellas. Maravilloso es la pura verdad, encantador tu post. @gracielaacevedo.

“¡Niña! Eres justo lo que me recetó el doctor”

¿Sabes @querida @sacra97? Me ha motivado al texto la idea de que hay violencia en el piropo masculino. Yo creo que lo que se muestra es una honda necesidad de amor... Claro, existen los que no saben modular sus expresiones pero esos merecen más piedad, aún... Hace poco (el año pasado antes de la pandemia) bailando con un conocido (esposo de una amiga) me dijo bajito, entre vuelta y vuelta "tu pareces una modelito de la televisión" ¡¡no pude aguantar la carcajada!! todo el mundo volteó a vernos... ¿tú te acuerdas de ese piropo?

No de esa no. No creo que me lo hubiesen dicho. Sabes que una carcajada vuelta chicha, ósea alarmante, desarma a un piropeador. @gracielaacevedo

Qué historia tan maravillosa y tan bien escrita. Me parece estar viendo a Juan, en el puente, varonil, diciendo su mejor piropo y posiblemente esperando una sonrisa de la dama.
Ha sido un gran placer leerte @gracielaacevedo. Un abrazote!

Que va! esa es una mujer seria! jajaja . El hará varios piropos y seguirá por la Bermúdez hacia abajo, piropeando, cuando valga la pena...

jajajajaja. Mi madre y no le sacó ni una sonrisita, jajajaja

Bella historia la de Juan, además hace feliz el día a las damas al decirles que son hermosas. Saludos

Gracias por leerme, @maeugenia. La idea de la propia belleza es una noción muy generalizada.

Esos piropos como el de Juan no llevan malicia. Me encantó leer esta historia fresca y cumanesa. Saludos, un abrazo @gracielaacevedo.

Gracias querida, @aurodivys. abrazo recibido y correspondido.
Tendrás una foto de ese puente?

Muy bella historia, muy bien escrita y muy acorde al reto de esta semana. Felicitaciones.

Gracias por tus palabras, @gcgutierrez07, encantada de que te haya gustado.

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias por el apoyo gente de @laradio. Un gusto poder estar cerca de ustedes

Excelente relato, me gustó mucho la manera en la que lo narraste, y sí, definitivamente todas queremos escuchar que somos bellas 😅.

Gracias por el cumplido@ambarvegas. muchas gracias por leerme