Sintaxis de la Pareja

in #spanish6 years ago

Muchas veces tomamos como pareja aquella persona que admiramos, respetamos y sobre todo porque encontramos en ellas algunas virtudes y cualidades que quisiéramos tener, entonces a veces tratamos de obtenerlas e iniciamos un proceso para poseerlas, el cual generalmente va de la siguiente manera:

pareja.jpg
Fuente

Al principio de la relación nos quedamos en esa etapa de observación, después intentamos imitarla hasta que nos damos cuenta de que es bastante difícil porque no están en nosotros esas cualidades, por último, pensamos, esa persona si es fastidiosa, no la soporto; pero igual quiero seguir con ella, solo que no entramos en la etapa de imitación.

pareja-conflicto1.jpg

Fuente

¿Quiero realmente tener esas cualidades a pesar de darme cuenta de que son un fastidio y por ende ser un fastidioso también?

Sort:  

Asi somos @guillematurana, siempre elejimos la pareja sin percatarnos de eso.

@kreylatoledo lo hacemos de manera inconsciente.

¿Y si mejor, al buscar y encontrar la pareja, mejor potenciamos nuestras cualidades y mejoramos aquellos aspectos débiles de la personalidad? Creo que el propósito superior de la pareja es crecer y ser la mejor versión de cada uno, en unión, sin caer en ese tipo de admiración (si es que se puede llamar de esa forma) que en realidad lo que genera es dependencia. Es lo que me parece, @guillematurana

No lo habia visto asi @cayena.

Yo creo mas en la teoria de que buscamos una pareja parecida a nuestros padres (si fueron buenos padres) si no tratamos de evitar a los que tienen los mismos defectos.

Tu dices que a teoria de Froid se aplica.

Hola! Hablas espanhol de qué país?