You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Por qué sigo aquí? | Why Am I Still Here?

in #spanish4 years ago

Tal vez has interpretado mal lo que escribí: en ningún momento he defendido a ultranza a Steemit sino que he tratado de presentar mi opinión respecto a la intromisión de Justin Sun y a lo que podía representar para la plataforma.

Coincido totalmente contigo en el hecho que unos pocos se han apropiado de la plataforma.

En varios comentarios he manifestado mi opinión de disenso y eso me ha costado que mis posts sean muy poco votados.

Entre otras cosas he manifestado mi opinión que me parece absurdo que cuando se inicia uno no tenga prácticamente poder de voto. Pero eso si: en seguida sale la ventana por si quieres comprar Steem.

O sea, el mayor poder lo tienen no los que publican contenido original y se rompen el alma para hacerlo como es mi caso (controla mis posts y lo que he ganado con ellos) sino los que especulan (invertir es otra cosa) comprando y teniendo un mayor Steem Power.

Fijate que muchos de esos testigos publican un poema (parece que tenemos varios Rubén Darío o José Martí) en la plataforma por citar solo dos ejemplos, y su post vale 10 o 15 USD. O un post sobre Steemit elogiando el sistema. Y si en en inglés levantan más de 100 USD para decir qué? Nada. Para defender #Steemit Originalidad? No creo.

Si hubiera querido sacar unos dólares el contenido hubiera sido distinto. Y el valor del post no sería de 0 dólares como puedes ver. Señal que a muchos no les ha gustado. Y hubieran preferido tantos elogios hipócritas.
En este comentario hablo claramente de la especulación

Me parece @rosepac que la crítica hubiera sido mucho más positiva si la hubieras dirigido a esos post a los que hecho referencia. A esos testigos que tienen 500 votos por artículo y ganan cien veces más de lo que gano yo.

He tratado de ser objetivo y honesto, pudiendo dudas sobre mi continuidad en la plataforma.

Inútil decir que comparto muchas de tus apreciaciones.

Saludos.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Sort:  

No era una critica en sí. Era más bien, la visión del otro lado; que no parecia citarse en tu publicación, y sí. Quizás sí; interprete en parte, mal. Como anda el ambiente tan revuelto..

Por lo que dices de sobre mi critica, que sería más positiva si la dejase en post en los que ganan más, etc.. Creo que no te has parado demasiado a mirar mis últimos comentarios.

Porque precisamente he dedicado varias horas, los últimos días.. Por y para dejar criticas bastante serias en posts de ese estilo. Por cierto, ninguna de ellas ha recibido contestación alguna.

A si que...... & el problema más que el valor de las publicaciones en sí.

El problema es el apoderamiento de la plataforma por las mismas personas que la gestionan.. y lleva siendo así, mínimo 2 años.. y todo lo que sea "suyo" creado por "ellos" o en lo que ellos inviertan, pssssss..

Como tu bien dices.. y el problema, es que va a seguir siendo así.. Porque al parecer no son capaces de crear una plataforma, en la que los propios creadores: no participen.

Que es como debería de ser..

No hace mucho que estoy en #Steemit solo 6 meses, pero tampoco soy de los que pontifican que hay que estar 2 años sin ganar nada. Me parece el colmo de la hipocresía.

Hay un factor que me llamó ( y me llama) poderosamente la atención: si buscas artículos relativos a #Steemit son todos "datados" de 2 o 4 años que creo fue la época del "boom" o lanzamiento de Steemit.

Señal que algo anda mal. Don Quijote decía: "ladran Sancho señal que cabalgamos" Creo que habría que modificar a Cervantes y decir "..señal que hay perros"

Me parece que han querido imponer la plataforma a cualquier costo llevándose detrás un buen número de inocentes incautos o como tú los quieras llamar y gracias a ellos y a su actitud condescendiente continúan a ganar a pesar de que la plataforma se cae a pedazos.

En comunidades como Bloque64 ya no publica nadie. Son siempre los mismos dos o tres. En Spanish-tribe ya comienzan a repetirse a pesar de que hay más continuidad.

En mi artículo trataba de defender el software libre porque hace muchos años que trabajo con él y de hecho tengo un par de blogs dedicados a este sistema, a Ubuntu y a otras derivadas del pinguino.

Por ese motivo expresaba (en el post):

La creación y promoción de las Comunidades es algo que debemos potenciar nosotros mismos. Seleccionando contenidos. Votando los que más valen. El famoso SP debe reflejar la calidad del perfil del usuario. No el hecho que haya comprado para invertir. Como aparece en el mensaje cuando agotamos nuestro RC: "Buy...." La especulación es la base de la ruina. Porque siempre va a aparecer uno mucho más fuerte que nosotros. Que no les va a interesar el bienestar de la bienestar sino su propio negocio.

Podríamos hacer otro post criticando a testigos, moderadores, etc pero sería otro tema.

Recuerdo que en España había un agregador de noticias (trabajo desde hace muchos años como blogger y he visto tantas plataformas de contenidos desaparecer...) basado en el software libre.

Se llamaba (y se llama Menéame). Inicialmente no era una mala idea. Hoy se ha transformado en una auténtica basura manejada por un grupo muy reducido de usuarios. Apenas publicas algo tu post viene sumergido de una marea de votos negativos. Los que publican ellos (que ni siquiera son propios sino que pertenecen a los grandes grupos mass media como El País) recogen centenares de votos en un instante.

No quisiera verdaderamente que el destino de #Steemit fuera ese.

Saludos.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Comentarios como..

https://steemit.com/communityoftheweek/@rosepac/q62vfe
https://steemit.com/steem/@rosepac/q66wb6
https://steemit.com/steemit/@rosepac/q67ocy
https://steemit.com/steemit/@rosepac/q6707h
https://steemit.com/steemit/@rosepac/q67ocy
https://steemit.com/lince/@rosepac/re-lince-por-que-debemos-incluir-las-fuentes-de-las-imagenes-que-tomamos-de-internet-20180703t124542794z (esto también fue denunciado al dueño de @lince)

Aparte, todo el tema de Discord. Donde he sido bastante activo por un tiempo. He tenido múltiples criticas y disputas respecto a Cervantes. Discutido varias veces con personal del proyecto, con algunas otras de proyectos en inglés, etc....

Ahora que hagan oídos sordos a todo lo que se les cuenta....

Ahora que todo lo que intentes transmitirles a algún Witnees, por parte de alguien que no lo es. Se la sude a ellos, y encima terminen hinchandote a votos negativos, hasta joderte.

Eso ya es un tema más complicado..

He pasado mucho tiempo publicando poquito en Steemit, pero no he dejado de observar de forma pasiva. El resultado final, es que si no se mejora Steemit: Es porque no les da la gana a los testigos.. Les va bien así y así quieren mantenerlo..