¿Cómo combatir la pobreza?

in #spanish5 years ago

Hoy quiero tocar un tema muy sensible y que representa un gran problema mundial LA POBREZA y es que este tema es algo complicado ya que supuestamente el gobierno se creó con la finalidad de que los bienes se repartan de una manera más justa y equitativa sin embargo al paso de los años esto no sucede. Pero antes que nada definamos que es;

POBREZA: Es la situación de no poder satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una vida digna uno​ por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad. La pobreza puede afectar a una persona, a un grupo de personas o a toda una región geográfica.

Actualmente me e preguntado que puedo hacer para combatir este gran problema mundial, y e llegado a la conclusión de que este tema es un problema de educación así como de desigualdad, a mi parecer si senos enseñara a manejar nuestro dinero desde temprana edad, a saber como funciona nuestro sistema económico otra cosa sería.

Cuando hablo de desigualdad me refiero a lo que le cuesta a una persona salir adelante cuando nace en una familia de escasos recurso , en fin me gustaría leer sus comentarios y ver que opinión tienen acerca de este tema; si han pensado en alguna solución creó que todos podemos aportar ideas para combatir este problema social.
pobreza.jpg
Sin más saludos y que tengan un excelente fin de semana...