Feliz Día del Padre Papá.

in #spanish5 years ago


Lo vi trabajar por décadas, levantándose a las 5:30 de la madrugada y llegando al final del día, cansado, con las botas puestas y el olor de la metalúrgica impregnado en la piel, luchando por seguir estudiando mientras hallaba la manera de mantener a cuatro hijos al lado de su esposa.

Hablaba poco, pero lo que aquel hombre decía que iba a hacer, lo hacía, y en el tiempo que lo prometía. La responsabilidad, honestidad y puntualidad, fueron los valores más valiosos que aprendí de mi papá, y luego de ello, el emprendimiento, porque no es fácil, luego de décadas de institucionalización lanzarse a la aventura de forjar su propio camino, abrir tu propia empresa y formarte en un mundo para el que no fuimos preparados.

Su ejemplo de vida, la valentía al salir de casa para educarse aun siendo muy joven en tierras lejanas a su humilde pueblo, impregnó mi médula, y diseminó todos los miedos. No hay nada más contundente en la enseñanza de algo que el ejemplo.

Otra de las cosas que me toca agradecer a este hombre, es el no haber violentado físicamente jamás, frente a nosotros, a mi madre, ese ejemplo ha sido hasta ahora, una vara de medida y protección enorme frente a las circunstancias que nos presenta la vida y las relaciones, a nivel personal y en defensa de otros.

Tus hijos son tod@a mujeres y hombre de bien, que no le hacen daño a nadie y que les aportan buenas cosas al mundo, y esperamos que tu sigas siendo igual ese hombre que al lado de mamá han logrado hacer de todos nosotros lo que somos hoy. Que disfrutes mucho tu día del padre.

Imagen de mi autoría