LAS ORQUÍDEAS Y YO

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es mi historia con las flores que siempre me han gustado, Las Orquídeas.


Buenas tardes estimados steemians, hoy quiero hablar sobre un tema apasionante, una flor excéntrica, especial, que apareció en mi vida, como traída por la mano de seres mitológicos y que se ha quedado en mí, LAS ORQUIDEAS.

¿Cómo llegaron a mí? Le cuento que en una visita a San Felipe- Edo Yaracuy de las tantas que he hecho en más de 33 años, observe que en cada casa, urbanización, caserío, la flores más comunes son las ORQUIDEAS.

Siempre he estado enamorada de esa flor por su color, morado, vinotinto, amarillas, anaranjadas, blancas, en todos los tamaños, en miniatura como las llamo, o las que parecen de papel, les digo que las que son de color moradas o fucsias son mis favoritas, hay hasta algunas que siempre van combinadas con el blanco.

¿Cómo conocí tanta variedad? Eso fue recolectando trocitos de las diferentes matas de orquídea que tuve cerca, estas las traje a mi casa, las sembré en cestas con conchas de coco, carbón, tierra llamada turba, mucha agua fresca y mucha conversación. Comenzaron a crecer las tuve de mil formas y de muy variados colores, a algunas de mis orquídeas hasta nombre les he colocado, la más hermosa la van a conocer como es, tímida, pequeña, blanca con un toque marrón y pinceladas moradas, se llama JUANITA, es preciosa.

Aquí esta "Juanita"


Porque me gustan las Orquídeas, debe ser porque es la flor del signo ACUARIO, mi signo, es una característica, porque tienen fragancia de vainilla, porque son duraderas, una manojo de ellas puede durar hasta un mes y medio.


Mis orquídeas son generosas, me obsequian todos los años una manojo de flores que cuelgan a su antojo desde sus maceteros, bellas las observo como se decoloran, todos los días hablo con ellas, mucho amor, a veces regaños fuertes para que no dejen de dar espigas, para recrearnos a todos en casa.


No tengo un manual para sus cuidados, nunca lo he tenido, no tengo fertilizantes especiales, solo amor, agua, sol y mucho orgullo de que sean un regalo de la naturaleza para mí.

Las imágenes y el relato es contenido original perteneciente a: @inilsa y fueron capturadas por la cámara de un teléfono celular marca YEZZ 5M.

Muchas gracias por leer y si les gusto no se olviden de votar y comentar


@inilsa

Sort:  

Hermosas... como todo lo que nos brinda la naturaleza.

gracias por su respuesta, hermosas y nobles