You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Cómo salir de momentos de oscuridad?

in #spanish6 years ago

Que bien poder encontrar este tipo de escritos aquí en Steemit, el primer tip que mencionas creo que es el primero y el más importante: Aceptar. Aceptar nuestras emociones y sentimientos. Si no hacemos esto poco podemos avanzar o buscar alternativas de cambios y superación.
Como pides algunos sugerencias pues te compartiré algunas que me sirven. Si estoy muy mal lo primero que hago es tratar de no quedarme acostada, busco ver qué cosas hace falta hacer, entonces elaboro una pequeña lista de actividades, allí incluyo deberes y también cosas que quiero hacer que me gustan y he pospuesto, deseos y pequeñas cosas que puedo realizar, esto me da un sentido de propósito a mis días y veo que al ir tachando cada ítem me siento bien y me da cierta alegría.
Otra cosa que hago es tratar de caminar en vez de ir en algún medio de transporte trato de caminar y respirar el aire ver el paisaje, lo que me rodea.
También me siento muy feliz cuando estoy leyendo un libro, escuchando música.
También trato todo los días de hacer oración y hablar con Dios que se que todo lo comprende ese acto de ir a El en mi fe me reconforta.
Esas son algunas de las cosas que hago. A veces estas cosas varían dependiendo de la situación, pero básicamente busco no quedarme paralizada o estancada, esto he comprobado que empeora cualquier estado de tristeza o depresión. Uno puede estar un tiempo en la cama y lamentarse pero luego hay que levantarse de ahí y moverse, a donde nos lleven los pies y no tienen que ser hacer cosas extraordinarias, a veces salir y ver la calle, la naturaleza, ayuda mucho.
Un abrazo querida @keidorellana :-)

Sort:  

Inspi, que buen comentario. Muchisimas gracias por leerme y por tu apoyo. Gracias por compartir esos tips que se me hacen super útiles, así podemos ayudarnos los unos a los otros. Me alegra que te haya gustado el post y que te hayas animado a compartir parte de lo que haces en momentos de oscuridad. ¡Un gran abrazo para ti!