El año más duro de mi vida acaba de comenzar

in #spanish6 years ago

WhatsApp Image 2017-12-18 at 16.56.24.jpeg
Bienvenidos a mi blog! Hoy quiero que conozcáis un poco la situación en la que me encuentro, yo y miles de jóvenes en mi país(España). Resulta que en aquí la educación esta organizada de forma que se lleva un ritmo tranquilo pero cuando se llega a segundo de bachillerato la cosa cambia. Después de este curso se va a la universidad y para entrar en esta hay que pasar una prueba de acceso. Pues bien, para entrar en una carrera se van a tener en cuenta tus notas en bachillerato y las de la prueba de acceso. Con ellas compites contra otros muchos estudiantes para entrar en la carrera que te gusta y si no consigues entrar... pues te quedaste fuera y te ves obligado a estudiar otra cosa quieras o no. Las pruebas de acceso se hacen en Junio mientras que segundo de bachillerato termina en Mayo. De esta forma a lo largo del curso no solo hay que estudiar para aprobar segundo de bachillerato si no también para las pruebas de acceso. Y además con la presión de sacar buena nota para poder entrar en la carrera que te guste.

Por si fuera poco la mayoría de profesores no es que pongan mucho de su parte, nos aprietan las tuercas sin pensar mínimamente en nosotros y pueden hacer con nosotros lo que quieran ya que no hay nadie que los controle. Los pocos que se atreven a quejarse del alto nivel que se exige (cuando muchas veces es totalmente innecesario) reciben respuestas como "Esto es lo que hay, habéis llegado a segundo de bachillerato y cada profesor pone el nivel que considera necesario".

¿Y cuales son los resultados de esto? Pues basta con buscar en google "País con mayor número de fracasos escolares"
Captura.PNG
Yo mismo he visto a lo largo del tiempo que llevo estudiando como muchos compañeros abandonaban los estudios. Y es que de la forma en que nos la enseñan cualquier estudiante acaba entendiendo la educación como algo que no sirve para nada y que hay que hacer por obligación y...¿Debería de ser así? En mi opinión la educación deberíamos de entenderla como algo que nos ayuda en nuestro día a día, algo que hacemos por nosotros mismos (no por obligación) y algo que nos gusta hacer. Si no te gusta algo que además es bastante duro difícilmente lo vas a terminar.

Bueno, he hecho este post porque es un tema poco visible y al que se le da muy poca importancia a pesar de que una buena educación es esencial para cualquier persona. Creo que lo primero que hay que hacer para arreglar un problema es que visibilizarlo así que yo he querido aportar mi granito de arena. Muchas gracias por leerlo, el post de mañana será mas entretenido, es una cosa en la que llevo trabajando muuucho tiempo así que un saludo y nos vemos mañana!

Sort:  

Gracias por compartirlpo un saludo!

Es una lástima como decae la educación...
Nos vemos compi!

Hasta mañana!

España es un país de servicios (y corrupción) para el imperio anglosajón (y derivados)...
No somos más que el tiempo que nos queda.
Gracias steemit por existir!! De verdad...
Muy buen post.
Un abrazo.

Muchas gracias, un abrazo!

 4 years ago  Reveal Comment