Tangencias Industriales

in #spanish6 years ago (edited)

Las tangencias industriales consisten en hacer un dibujo respetando una escala ayudándote de las propiedades de las tangencias. Sabiendo dibujar una recta tangente a un punto y una circunferencia, a dos circunferencias y a una recta y una circunferencia podemeos hacer multitud de diseños. Hoy en clase de dibujo técnico hemos hecho una moto y he decidido compartir el trabajo con vosotros:

IMG_20171221_163937.jpg

No me ha quedado muy bien por que me equivoqué en una medida y se ha quedado aplastada hacia atrás pero ya iré mejorando jejeje. Para hacerla nos han dado un dibujo con una serie de medidas de forma que después de situar algunos centros hay que ir haciendo rectas y circunferencias tangentes hasta hacer el dibujo. Tiene muchas utilidades como por ejemplo si queremos diseñar una pieza en 3D, podemos usar este método en los programas de los que os hablé en el post de impresión 3D. También os dejo por aquí os dejo algunos dibujos que hice el año pasado.

IMG_20171221_163543.jpg

IMG_20171221_163536.jpg

IMG_20171221_163909.jpg

IMG_20171221_163823.jpg

Por último voy a contaros una cosa muy curiosa que me pasó con la asignatura de dibujo técnico. Cuando tuve que elegir mis optativas tenía que elegir entre dibujo o biología. Dibujo no me atraía para nada pero como biología no me servía para lo que yo quería estudiar pues acabe escogiendo dibujo. Hoy es una de las asignaturas que más me gustan y que mejor se me dan. Conclusión: De vez en cuando no viene mal probar cosas nuevas aunque en un primer vistazo no te gusten. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!

Sort:  

gracias por compartirlo!

Cuando vi dibujo al principio era un poco frustrante las hojas de me rompían o quedaba todo sucio, se me movían las escuadras y ya por unos cm no me cuadraba de verdad me costo un monto jaja , tu dibujo te quedo excelente te sigo y te eh votado!!

Gracias! :D

Esto te viene de perlas para la que hay y viene con las impresoras 3D y lo que nos espera... Dale duro.

A mi el dibujo, me encanta, un abrazo @ivangr

Hola Iván que interesante el tema de los dibujos técnico s que compartes. Tengo mi poder de voto en 70/ Un abrazo desde Chile!!

Muchísimas gracias! Subiré alguno más con el tiempo espero que te gusten. Un saludo! :)

Congratulations @ivangr! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!