THE MUSIC LESSON - UNA BÚSQUEDA ESPIRITUAL PARA CRECER A TRAVÉS DE LA MÚSICA

in #spanish6 years ago

¿Ustedes creen que un libro puede cambiar su vida drásticamente.?
He leído varios libros en mi vida, algunos son novelas de terror o suspenso, otros son mas filosóficos, basados en historias reales o en mera fantasía, algunos los eh comprado yo y otros me los han regalado una querida amiga.
Por tratarse de mi cumpleaños, mi amiga me regalo dos libros, "En el camino" de Jack Kerouac, que aun no comienzo a leer y "The music lesson" de Victor L. Wooten, este ultimo es el mejor regalo que alguien me ah dado, sin contar mi bajo que me regalaron mis padres hace ya 7 años. bueno el libro me esta llevando mucho tiempo ya que mi ingles es muy básico y al parecer no existe una versión al español lo cual agradezco por que me ah obligado no solo a mejorar mi ingles, también a poner especial atención a cada palabra, cada oración y a lo que el libro quiere contarme.
3a60f021-1913-4e82-8b2d-b021a96353a4.jpg

Antes de contarles lo especial de este libro y el porque esta cambiando drásticamente mi forma de ver la vida y la música déjenme contarles un poco acerca de Victor L. Wooten.
Victor Lemonte Wooten nació el 11 de septiembre de 1964, es un virtuoso bajista estadounidense y en lo personal creo que es el mejor bajista del mundo, en ocasiones lo han llamado "el Michael Jordan del bajo". Victor es el menor de cinco hermanos y nos cuenta que el empezó a tocar el bajo a los dos años de edad, ¡antes de empezar a hablar! y todo esto fue gracias a uno de sus hermanos, es por eso que el ve la música literalmente como un lenguaje ¿que quieres expresar con lo que tocas.? Como el dice: "es lo mismo que al hablar, si no tienes nada interesante que decir nadie querrá escucharte." Victor actualmente es ganador de cinco Grammy Awards.victor-wooten.jpg
Fuente de imagen: http://www.notreble.com/buzz/2018/01/01/2017-reader-favorites-10-victor-wooten/

Bueno... Para este punto yo creía que para alcanzar esos niveles de comprensión y ejecución musical bastaba con practicar todo lo que pudiera diariamente, aprenderme todas las escalas, no errar ninguna nota, no salirme de tiempo, tocar mas rápido, hasta poder convertirme en un músico ejemplar , esto tenia lógica, "el ah practicado desde los 2 años."
Pero ahora que empece a leer su libro y eh terminado un par de capítulos (apenas un par de ellos) me eh dado cuenta de porque simplemente hay gente que pasa su vida practicando y no es capaz de crear música a niveles tan profundos, (yo estaba yendo directamente hacia ese mismo camino) y termina desmotivada y sin entender de que trata el asunto realmente.
Algo que se me grabo completamente es:
"Una cosa es ser Músico y otra es ser Musical:" Un músico se sabe todas las "notas correctas" todas las escalas, todos los ritmos etc.. y si es realmente bueno rara vez (pero tarde o temprano) fallara alguna nota, oh al menos esa es su misión, saber todo esto y aplicarlo como un profesional.
Ser Musical es diferente, es completamente una forma de sentir la vida, escuchar realmente lo que la vida te dice y fluir con ella, esperar tu turno para hablar y entonces puedes pedir lo que quieres. En términos musicales se trata de traer la música ah este mundo, escuchar atentamente lo que quiere decirte y funcionar como el puente que conecta ambos mundos, el musical y este. mas no se trata de intentar crearla, esto simplemente es algo que no podemos hacer y créanme que lo eh comprobado de primera mano por mucho tiempo. Pero el libro, desde su inicio, va mas allá de la música, mucho mas allá. Habla del entendimiento mismo de la vida,(por lo menos desde su punto de vista.) Del poder que tenemos en nuestra mente y ese lado espiritual que hace que todo fluya de manera natural, incluso hay un capitulo donde nos cuenta sobre uno de sus maestros, sin duda el mas inusual de todos los que ah tenido. Nos cuenta que el no tiene idea de donde salio, o en donde se encuentra ahora mismo, incluso duda de su existencia, tal vez lo creó en su imaginación, o tal vez llegó de otro plano, de otro lugar a enseñarle sobre la vida y la música, en realidad eso no importa pues como dice su maestro: "¿que importancia tiene la verdad,? la verdad la decides tu de todos modos"
Me gustaría dejarles un párrafo que traduje hoy, para que puedan leer un poco de el libro que esta cambiando completamente la forma de ver mi vida.

""Incluso me dijo que los pensamientos eran vibraciones. No tenía forma de refutarlo, y créeme, lo haría si pudiera, pero cuando pensé en la forma en que funciona un detector de mentiras, midiendo los cambios sutiles en las vibraciones de la mente y el cuerpo, pensé que podría tener un punto. Siempre tenía razón. Cuando le pregunté cómo sabía todo eso, su respuesta inmediata me sorprendió. "Una pregunta mejor es: ¿cómo es que tu no lo sabes? Todo el conocimiento que alguna vez existió, o que alguna vez existirá, ya está ahí fuera en el aire... Todo lo que necesitas hacer es sintonizarte con lo que quieres saber."
Le encantaba hablar del poder de la mente. "Todas las cosas tienen una mente", decía a menudo. "Hasta una bellota tiene, en su mente, una imagen de todo el árbol. Si esto no fuera cierto, ¿cómo podría aparecer el árbol? ¿Crees que tu mente es menos poderosa que una bellota? Las imágenes o la música sostenidas en la mente humana están destinadas a surgir. ¡Tienen que hacerlo! ¡Esa es la ley! Aprender a usar la mente es la clave de todas las posibilidades.""!
Bueno les dejo este vídeo para los que no sepan quien es Victor, escuchen un poco de su música:

Sort:  

La mejor forma de ver la música, impresionante! excelentee post. 👏