You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil

in #spanish7 years ago

¿Cuál es la mejor fórmula para los niños y jóvenes del s. XXI?

Hablaré desde lo que soy, una de esas jóvenes del s. XXI.


Tengo 20 años, no tuve una formación violenta porque la verdad siempre fui una niña tranquila, sufrí el divorcio de mis padres y en mi adolescencia fui bastante rebelde. No creo que para nada haya sido culpa de mi educación. Es decir, nunca me maltrataron, fui a un buen colegio, no me faltaba comida ni lo que quería, mis padres eran buenos conmigo. La verdad no hay nada que pueda señalar que haya sido resultado de mi comportamiento en la adolescencia, pero tuve que darme fuertes golpes contra la vida para aprender.

Ahora me independicé rápidamente, vivo sola, estudio y trabajo en Steemit (mucha más rentable que cualquier sueldo en Venezuela). Y algo que siempre me dijo mi papá fue: "Debes afrontar todas tus decisiones, uno intentará ayudarte y guiarte pero siempre será tu decisión". Muchas veces mis decisiones eran contrarias a las de mis padres y fueron momentos fuertes en nuestra relación por lo que aprendí que a veces es más importante ser fiel a lo que uno cree, indistintamente de la educación que te quieran impartir tus padres.

Soy participe, porque lo sentí muy tangible en mi crecimiento, lo influenciados que estamos por los medios y las nuevas tecnologías. Inclusive lo mucho que podemos actuar en función de lo socialmente aceptable, aplicado a cualquier grupo por lo que pienso que, sí, la crianza en casa es importante, pero cómo nos prepara esa crianza para el mundo real es todavía más importante, y eso depende del carácter individual de cada quien, así que encerrar la educación dentro de una "fórmula" no me parece ver al futuro de nuestros jóvenes. Primero debemos dejar de tener la cabeza tan cuadrada y aceptar que los procesos de cada quien no son los mismos y que todos tenemos nuestro ritmo de entender las cosas, dejar vivir y existir.

Los padres tienen muchas formas destructivas de educar a sus hijos, muchas veces es difícil encontrar el camino dentro de tanto que te exigen, pero cómo joven le aconsejo a los padres que me leen que debemos incentivar la imaginación, apoyar los pensamientos y potenciar las personalidades y el carácter de nuestros jóvenes para que puedan enfrentarse al mundo y encontrar su lugar.

Sort:  

Comunicación, querida @jeilinespinel. Si sembramos en los niños y jóvenes la semilla de la palabra, le estaremos dando la mejor herramienta para desarrollar su personalidad, que les permita responder acorde con las circunstancias.Un día serás madre e inculcarás a tus hijos, las estrategias que te han funcionado.
Me gusta tu aporte. Felicidades.