“Hace 5 años yo… ” PARTE 1

in #spanish6 years ago



   
¡Hola familia Steemit, que onda?!

Hace unos días subi un post para un concurso de las hermosas  @anaiscarolina03 y @ths
llamado  RETO THANA: “Hace 5 años yo… ”, esta temática revolvió mi pasado, me coloco melancólica y por ultimo me inspiro a seguir hablando de quien era Jen hace 5 años, que hacia, que me sucedía, como afecto el hoy y que consejo me daría al respecto. Sin mucho más que decir  ¡Comencemos!
 

Estudiaba

Hace 5 años cursaba bachillerato, 4to año en especifico. En ese momento había sido transferida a un nuevo liceo que se llama ‘’Dr: Carlos Diez del Ciervo’’, considerado uno de los peores centros de estudio de la ciudad.
 

¿Cómo llegue ahí?, se los resumo en una palabra ‘’Malcriada’’. Tenia cupo para una escuela privada pero yo quería otra y como coloquialmente se dice.. Me quede sin el chivo y sin el mecate, dado a ello mi papa me castigo enviándome hasta ahí.
 

Cuando llegue pude darme cuenta por que tenía la fama que le daban, no era lo que esperaba pero era lo que tenia. Mis compañeros de clases eran esos llamados ‘’Los populares, mala conducta’’ y pare de decir, asi que por ello si habia algo que no podía faltaren el aula era EL BULLYING en su maxima exprisión.
Yo no era un chica dotada de belleza, era la nerd de gafas y frenos que se sentaba en la primera fila y respondia las preguntas que otros no, esto me hacia llenar todos los requisitos para ser esa de quien se burlaran.
 

Son incontables las veces en las que me ofrecieron golpes, me agarraron el morral y tiraron mis cosas, en las que me tiraban papelitos con saliva, en las que me colocaban el pie para caer o simplemente se me acercaban con la intención de intimidarme. 

 ¿Por qué no me defendia?
 

Mi pensar en ese momento era que tenía que soportarlo, que era algo normal, que a todos nos pasaba pero día a día el abuso psicologico incrementaba, tuve mucha paciencia. Solía creer que era un poco más madura que ellos y que acusarlos era infantil, que me haria ser como ellos.
 

Conexión de esto con el ahora
 

Sufrir el bullying, ser de esas chicas que metían en el baño y las golpeaban y ser esa chica que era menospreciaba por su físico me enseño a ser paciente y tolerante, a darle a cada persona el lugar que merece, darme cuenta de que las personas son más de lo que aparentan ser, que damos lo que creemos merecer. Esto me enseño a tener cuidado con las bromas, a aceptarme, no permitir que me hicieran daño y que siempre puedes decir ¡STOP!
 

STOP a la violencia STOP a las burlas STOP a los abusos   ¡STOP!   
Si pudiera darme un consejo seria: No dejes que nadie te menos precie, lo que sabes vale más que las malas actitudes que otros tengan contra ti. Tolerar sus abusos los enseña a que así es que deben tratarte y no, no es la manera. Y ve con Luis Rodriguez para que les de su parao, no estas sola.
                                             
                            Fotografía de mi auditoria, tomada de un Nokia Asha 311.
                              Espero les haya gustado y muchas gracias por leerme
                                                                Continuara....

               ¡Nos leemos en el próximo post! Familia Steemit

Sort:  

Congratulations @jen11! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Dios, te entiendo, el bullying es un verdadero asco. Yo viví eso que dices, pero solo por un año, en 1ero. Ya después no lo sufrí. Y ambos hemos pasado por eso, de una u otra forma... Espero que sigas con esta serie, se ve interesante. ¡Saludos!

muchas gracias rick por pasarte por aquí

abrazos

Siempre es un placer. :3

Que bonita/triste historia :(