Andrea el reflejo de una Adolescente. II Parte

in #spanish6 years ago (edited)

Y, el miedo de esta joven llego; Ramón volvió del trabajo y mamá aun no llegaba todo parecía normal, cuando este pidió a la joven que le hiciera algo de cenar, ella dispuesta a no hacerlo molestar para no complicar la relación de su madre, se dispuso en la cocina a preparar algo para comer, y este se acercó sigilosamente la tomo por la espalda y le susurro al oído, ¡Que bonita estas, Andrea! Ella temerosa y con la voz temblorosa, susurro Ramón suélteme mi mama debe estar por llegar, y el la volteo bruscamente forzando sus manos a tocar sus partes, mientras le decía: Yo me he dado cuenta de como me miras, también me deseas como yo a ti, ella quiso gritar y este tapo su boca, ella intentaba zafarse de las manos de su opresor y el tocaba sus senos mientras le besaba el cuello, ella grito y su menor hermano de 10 años corrió a la cocina a ver que pasaba y Ramón la soltó, saliendo de la cocina y encerrándose en la habitación familiar...

Ella llorando, temblaba de miedo se debatía entre contarle o no a su madre, no sabía como reaccionaria... Mientras se debatía si decir o no, llego su mama de trabajar con los pies llenos del charco que había formado el agua de la lluvia con la tierra del camino, quejándose y preguntando si ésta (Andrea) había terminado la cena; al mirarla le preguntó: Y, a ti que te paso, que estas llorando? Ella le contesto lo que había sucedido hacia pocos instantes, y la mamá solo contesto: Bueno mija, si eso paso es culpa suya seguro anda de coqueta con el marido mio, llamó a Ramón y este sin saber que contestar dijo: Que la historia era mentira, que era ella quien andaba hace días buscándole fiesta. La mamá sin dudar, en tono de molesta, mirándola a los ojos le dijo: fíjese una cosa, usted hasta hoy vive aquí porque yo no me voy arriesgar mas a que usted me quiera quitar el marido , recoja sus cuatro trapos y se me va de la casa. Andrea siempre respetuosa entre lagrimas decía es mentira mamá pregúntele a mi hermano, ahora para donde me voy a ir? Su mama sin contestar abrió la puerta de la casa y espero hasta que ella saliera.

Ya eran las nueve de la noche, de aquella noche de lluvia y esta joven adolescente quien soñaba con ser abogado para defender las causas justas, acababa de perder su primer caso en el cual ella era la víctima de un juicio en desventaja, siendo condenada sin razones; caminaba sola por la calle de su casa que daba hasta la plaza del barrio, cuando un muchacho que había estudiado con ella en la escuela y siempre la había pretendido se le acercó a preguntarle que le pasaba? Ella entre sollozos le explicó, y el no dudo en pedirle que le acompañara a su casa, que el le explicaría a su mamá lo sucedido y ella que era una buena mujer lo entendería, Andrea sin saber que mas hacer y con ninguna alternativa lo acompaño...

Caminaron unas cuadras más ella con muchísima pena, espero afuera mientras el hablaba con su mamá, la señora alarmada le pidió a la joven que entrara, y le dijo: Mire hija, yo aquí la voy aceptar y no para que sea mujer del hijo mio, porque están muy carajitos para eso. Ella (Andrea) la abrazó, exclamando que agradecería toda la vida por lo que había hecho que a cambio ella la iba ayudar en lo que ella quisiera que a los quehaceres de la casa ella estaba acostumbrada. La señora madre de José Gregorio (el amigo de Andrea) asintió con la cabeza y le dijo te voy a tener como una hija mía, tienes que estudiar y ayudar en casa, y nunca te faltara techo ni comida, duermes en mi cuarto conmigo.

Andrea esa noche casi ni durmió, pensando como había cambiado su vida en un día y que su madre no había hecho nada para ayudarla, ademas nerviosa por la suerte que correrían sus demás herman@s en esa casa, se prometió llegar a ser alguien en la vida para ayudar a su familia, en el fondo justificando a su madre ella entendía que ésta quería ser feliz, sin importar que su hija sufriera las consecuencias.


Fuente de la imagen: http://www.hdfondos.eu/imagen/72594/muchacha-triste-en-la-casa

Sort:  

Prmera que nada un cordial saludo.

Muy buena historia @jebisbet, solo te dejo un apunte para que tengas en cuenta, nada de que preocuparte.

Las etiquetas son muy importantes para la visibilidad de nuestros post, se utilizan dependiendo del tema que presentamos, tenemos para salud, vidapersonal, life, ect.

La primera etiqueta no se puede cambiar y, la más recomendable a utilizar es "castellano y spanish ", siempre y cuando el contenido que nos presentas éste en Español.

La etiqueta "Venezuela", es para ser usada cuando hablamos de temas relacionados con ese País.

Espero que estas breves observaciones te sirvan para mejorar.

Feliz día.

DQmeCbSzJkoensPJs6FA27TqjCg8SSkQwsNhQbckkp575ZE.png

muchas gracias, por leer mi historia; además por tomarte el tiempo de comentar y acotar! Me encanta que me corrija sobre todo en esta plataforma, en la cual hay tantos matices.

Si tienes toda la razón es difícil, me encanta tu aptitud.

es lamentable pero hay muchos casos asi por increible que parezca, madres que prefieren defender al marido en vez de a sus hijos