Cambia tu ser y cambiara tu entorno

in #spanish6 years ago

concert-336695_960_720.jpg

Durante años escuché de mi abuela el consejo de “cambia tu ser y cambiará tu entorno”, hoy día que soy madre, esposa y amiga comprendo su significado, porque al transcurrir de los años la circunstancias te invitan a un pensamiento reflexivo, de conocer si en realidad lo que acontece ha sido producto del destino o suceso de causa-efecto. Ya que, cuando se obtiene un beneficio hemos cambiado el universo entero si es posible, pero lo logramos. Por ejemplo desde mi experiencia como profesional, en la educación, cuando deseo impactar con la enseñanza, la vida de los niños cambió mi forma de tratarlos, es decir, permitir que su creatividad y mis enseñanzas se combinen.

Esto no solo lo aplico en lo profesional, sino también en mi día a día, recuerdo bien un incidente que marco mi vida debido al comportamiento con mi hermana menor, les hablo de hace aproximadamente unos 10 años, en ese tiempo ambas deseábamos salir a una fiesta de una amiga, en ese instante ella era una pequeña de tan solo 14 años y por supuesto por ser mayor que ella, recaía en mi toda la responsabilidad de aquella salida.

En esa ocasión mi hermana y yo decidimos ir con unos amigos a una “disco” luego de la celebración y al transcurrir un tiempo en aquel lugar la policía llego pidiendo la identificación de todos, por supuesto mi hermana se sorprendió mucho por no tener la edad para estar en aquel lugar y los efectivos de seguridad la sacaron del sitio para llevarla a casa de mis padres. Se imaginaran aquella noche como finalizo en un reclamo por parte de ellos hacia mí, en ese instante quería que me tragara la tierra para no tener que escuchar todos sus reproches, pero decidí callar y escuchar entre tanto reclamos de sus partes, paralelamente recordé lo que mi abuela me decía siempre “cambia tu ser y cambiara tu entorno”, en ese momento acepte mi responsabilidad en toda la situación y mis padres observaron la madurez de mi parte y la situación ceso.

Todo esto lo comparto con ustedes, por las circunstancias que se observan día a día en nuestra sociedad donde los sucesos pueden siempre cambiar a favor nuestro siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a cambiar nuestro ser.

Imagen