Metas, Administra tu tiempo - tenemos opciones para decidir.

in #spanish5 years ago

Imaginemos este tema como una moneda de dos caras, sabiendo que si eliges una de las dos la siguiente es lo opuesto.

Link

Conociendo que el lado de la cara de la moneda es el éxito que merecemos alcanzar por medio de metas claras y una correcta organización y planificación, el lado opuesto sería la desidia y el estancamiento lleno de excusas.

La vida nos permite tener las opciones para seguir un camino u otro, uno de los caminos requiere trabajo, disciplina y hábitos nuevos para nosotros.

Todas las decisiones que hemos tomado hasta el momento nos han permitido llegar a la situación en la que estamos hoy, tenemos las herramientas y capacidades de modificar el curso de nuestras vidas desde hoy en adelante, para ello prestemos atención a cada decisión que estaremos tomando en todo momento, calculando si esta está acorde a nuestro propósito, a hacer un aporte positivo con respecto a los planes para alcanzar nuestras metas.



El punto de partida para una buena administración del tiempo es determinar correctamente las metas y posterior a ello realizar una organización por orden de prioridad y lo que determina mas valor.

Gracias a esto podemos determinar en cada momento lo que tiene mas valor para nosotros, así nuestras decisiones son muy asertivas para ese momento.



Link

Esto puede ser aplicado a cualquier aspecto de la vida, salud, negocios, estudios, etc.

Se puede comparar a un francotirador, este concentra todo su ser para con solo un disparo certero darle al blanco y lograr su objetivo. Así podemos tomar el lugar en cualquier aspecto de nuestras vidas, y ser precisos al tomar la decisión correcta y emplear todas nuestras fuerzas para ejecutar el disparo.

Tener una mejor gestión del tiempo nos permite ahorrar energías para ese momento.

Diferente sería ser un tirador con una ametralladora que dispara en todas las direcciones esperando acertar a algo, queriendo abarcar mucho en el mismo tiempo.


Link

Estando leyendo algunas publicaciones en español me topé con una que me ha gustado y quiero compartirla, me ha hecho recordar un poco el recorrido de mi vida y algunos momentos significativos. Te lo comparto para que lo leas Aquí, la publicación realizada por @electrodo "Antes de Electrodo."

Muchas Gracias por pasar

Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato está 100% autorizado por @jhelbich para hacerlo.

Gif_Up_Com_Re.gif

Sort:  

Muy buen post me encanto

@titmary, me alegra que esta publicación te haya encantado, espero también que sea una herramienta para que logres tus metas. Saludos!