¡Ahí viene el coco!

in #spanish6 years ago (edited)

Una de las inversiones que mas me apasionan son aquellas que me dejan buenos recuerdos como recompensa; me refiero especialmente a mi familia, me agrada compartir con mi esposa, mis hijos, comer con ellos un helado, ir a la playa o solo disfrutar de una buena película junto a un tazón de palomitas. ¡Que inversión! Invertir en ellos deja en mis ojos un brillo mayor que el símbolo de "dolar". Estos buenos recuerdos son heredados de generación en generación en las reuniones familiares y amigos. Aunque esto suene lindo y valga la pena recordarlo, lo malo, desagradable o irritante también sale a flote cuando intentamos recordar el pasado. Recuerdo una de esas frases desagradables que oí en mi infancia: ahí viene el coco. ¡Que tontería pienso! Intento olvidarlo y el pensamiento sigue allí en la superficie, como una botella a la deriva esperando ser encontrada por alguien. El pensamiento persevera, continua, hasta que decido meditar en el, desempolvando los detalles de aquella trágica escena: Yo corriendo, con un terror de voltear y verlo, escuchando la voz de un conocido diciendo, apúrate, ahí viene el coco. No logro recordar cual era "mi imagen del coco", pero a esta edad, seria algo así:

 Mi tema central no es desarrollar una exegesis sobre el temor, o presentar diversos  estudios al respecto que quizás no lean, pero si deseo dejar la reflexión sobre nuestro "aporte" como padres para que nuestros hijos superen los miedos. Esperando que no seamos lo generadores del mismo mal. Hay miedos subconscientes que se instalan porque los padres en lugar de ayudarlos a enfrentarlos, los ayudan a escapar para sacarse el problema de encima. Cuando tu deber y el mio, como padres es que el miedo no pase a la próxima generación. Quizás esa es una de las razones por las que hoy nos encontramos con adultos inseguros, temerosos, irresponsables, sin proyectos, metas y poco esforzados (por un tiempo me afecto). No digo que sea la única razón, si no parte de ella. Lo cierto es que repensar es bueno, que los obstáculos a veces suelen ser una pizca de arena dentro del zapato y que en realidad el COCO de ayer no es tan terrible como solías pensar. 


A todos los Steemits papás, a sacar el agua a ese coco, a procesar y hacer una rica conserva que podamos compartir en familia y así continuar invirtiendo en buenos recuerdos.

Sort:  

Hola amigo me gusto mucho tu post, suscribo cada una de tus palabras, ciertamente esta en nuestras manos criar individuos libres de temor, centrados y sobre todo felices, ojala como adultos nos dedicásemos mas a sacarle el agua al coco... Ahora y aprovechando que paso por acá, quiero si me lo permites darte dos pequeños consejos: el primero es colocarle la fuente a las imágenes que no sean de tu autoría, ello para darle el justo reconocimiento a su creador, para hacerlo es muy sencillo, solo deberás usar el siguiente código, arriba o debajo de la imagen usada: [Fuente](Aquí colocar el link del sitio de donde tomaste la imagen), lo otro es informarte que los tags nos sirven para categorizar aquello que posteamos y es por ello que algunos de estos, solo se usan en casos muy específicos, por ejemplo: El tag Steemit, el cual solo se usa cuando hablamos de la plataforma, avances, adecuaciones entre otros, por su parte el tag spanish, lo usamos cuando hemos escrito total o parcialmente nuestro post en este idioma, el introduceyourself y el introducemyself son usados exclusivamente cuando hacemos nuestra presentación en la red y el tag steem cuando nos referimos a nuestra crypto.
Espero que estos pequeños aportes te sirvan, por favor continua compartiendo tus apreciaciones y ante cualquier duda, puedes escribirme... Te envío cordiales saludos☺

Congratulations @jhobert144! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jhobert144! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!