Historias para la reflexión #1

in #spanish6 years ago

image

“Ella le preguntó: ‘¿Por cuánto vendes estos huevos?’

El viejo vendedor le dijo: ‘A $ 2 pesos por huevo, señora’.

Pero ella le contestó: ‘Me llevaré 6 huevos por $ 10 pesos o me iré’.

El viejo vendedor respondió: ‘Acércate y llévatelos al precio que quieras. Tal vez este es un buen comienzo porque hoy no he sido capaz de vender un solo huevo’.

Se llevó los huevos y se alejó sintiendo que había ganado. Se metió en su coche de lujo y fue a un restaurante caro con su amiga.
Allí, ella y su amiga pidieron lo que quisieron. Comieron poco y dejaron mucho de lo que pidieron. Luego fue a pagar la cuenta. La cuenta le costó 1.400 pesos; dejó 1.500 pesos y le dijo al dueño del restaurante que se quedara con el cambio como propina.

Esto podría haber parecido bastante normal al propietario pero muy doloroso para el vendedor.

→ La cuestión es, ¿por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a personas necesitadas?

¿Y por qué nos volvemos generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad?

Una vez leí en alguna parte: ‘mi padre solía comprar cosas sencillas de gente pobre a precios altos, aunque no las necesitara. Algunas veces incluso pagaba más por ellas. Esto me preocupó y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre contestó: “Es caridad envuelta de dignidad, hijo’”.

¡Reflexionemos!

Autor desconocido. No pretendo adueñarme de la historia.

Sort:  

Excelente reflexión. Y plena en verdad.

Caridad envuelta en dignidad, es un pensamiento digno de compartirlo y aplicarlo.

Has compartido muy buen mensaje.

Gracias, @jngg87 :-)

Saludos, muy buen post.

Te dejo el enlace de mi grupo de facebook para que puedas promocionarlo haciendo "clic" en la siguiente imagen: