Un Cambio Exponencial Requiere Compromiso Personal

in #spanish5 years ago
Reciban un cordial y caluroso saludo mis estimados lectores, he estado un poco distante pero por situaciones que se escapan de mi control, esto trajo a mi mente los cambios que se pueden hacer cuando ponemos el corazón, la disciplina y el empeño para salir adelante con el propósito que tengamos en mente.

Revisando fotos del recuerdo, encontré una foto personal de hace 16 años, mucho antes de ser diagnosticado con la Artritis, tenía 28 años y pesaba 115 kilos. Sinceramente les comento que nunca había estado tan pasado de peso, siempre he tenido la contextura delgada, en ese tiempo recuerdo que mi alimentación no era la más adecuada y fue hasta 2 años más tarde en que tuve que hacer cambios drásticos en mi alimentación, pero fue para mejoras; gracias a Dios.

Hoy en día me mantengo con el mismo régimen alimentario, pero en ese tiempo cuando hice ese Cambio Exponencial, me ví en la obligación de mantenerme en una disciplina alimentaria para poder culminar con éxito una primera dieta, que mi nutricionista de ese entonces llamaba Dieta de Desintoxicación.

Recuerdo que durante esa semana de desintoxicación inicié el proceso un día jueves y tenía cita nuevamente con el nutricionista, el siguiente jueves, el administrador del local fue quien me despidió al salir de la consulta y también fue quien me recibió al pasar la semana, aún recuerdo su cara de asombro, cuando Roger abrió la puerta. Yo había bajado como 17 kilos en esos 8 días, y esto se notaba en mi rostro, también mis ropas. Aprendí que la mayoría de las enfermedades ocurren por tener una mala alimentación, Mi nutricionista estaba orgulloso de mi compromiso y disciplina, pues; hasta yo mismo me sentía a gusto logré deshacer un lastre de 40 kilos.
antes-y-despues.jpg

A aquellas personas, que se encuentren en sobrepeso, una cosa siempre les hago entender que no existe dieta mágica, no hay un atajo para lograr el peso ideal, solo consiste en ser disciplinado y comprometido. En un 90% la gente fracasa por falta de compromiso, el compromiso se logra siendo enfocado en la visión.

La visión es tener Fe, y la fe es la certeza en lo que se espera y la convicción de lo que no se vé.

Las Imágenes son propias y fueron intervenidas en Photoshop para lograr el marco y el fondo.

Nos vemos en una nueva entrega.

Sort:  

Congratulations @jorgeinojosa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Meet the Steemians Contest is over - Results are coming soon ...

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jorgeinojosa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Meet the Steemians Contest is over - Results are coming soon ...

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!