AMISTAD O CAPRICHO?

in #spanish6 years ago

saludos a toda la comunidad de @STEEMIT en esta oportunidad posteare un pequeño escrito referente a la amistad.


¿Amistad o capricho?

La amistad se referirá a solo una relación afectiva con personas, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato constante y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Particularmente pienso que es algo más complejo que eso. Los círculos de amistad se podría decir, de hecho estoy seguro que así; tienen distintos grados de comprensión o compenetración. De amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas y con quienes el lazo es más fuerte que lo podemos considerar como mejores amigos. Y no solo por el hecho de intercambiar información, ideas, sentimientos y emociones sino también en el hecho de poder compartir y estar en momentos buenos, no tan buenos y peores de la vida.
De hecho una amistad puede nacer no solo con quienes tenemos cosas en común sino que puede surgir en personas muy diferentes.
Hoy posteo esto porque en la actualidad veo con frecuencia en las redes sociales y mi vida cotidiana, jóvenes prácticamente niños llamarse “mejores amigos” y yo pienso… wooow…! Es enserio…? sera que son adivinos y pueden ver el futuro y saber de momento que serán amigos o no saben que una relación de amistad es más que una selfie juntos? en fin... personas que con pocos días de haberse conocido ya se dicen ser mejores amigos o por simple capricho de coincidir en algo juntos ya tienen el derecho de llamarse amigos.
Hey ojo con esto,no me mal interpreten, no quiero decir que una verdadera amistad no se pueda construir desde un simple encuentro casual, no sé si me explico. No por el hecho que alguien te ayude con una tarea o te sople en un examen, se emborrache contigo cada vez que van a una fiesta hasta perder la conciencia, o te apoye en una mentira quiere decir que es tu amigo. Creo que es algo que va más allá de un capricho o de sentir de buenas a primeras que existe una verdadera amistad.
Mi grupo de amigos no es el perfecto pero los considero mis amigos aún estamos creciendo y aprendiendo el uno del otro, pues tenemos cientos de diferencias, diferentes formas de pensar, actuar, unos con más años conociéndonos que otros, unos han generado lazos más estrechos, otros no tanto, unos se han alejado y así. Son más de 15 años de amistad y aún nos cuesta en ciertos momentos pensar, decir, actuar como verdaderos amigos y no quiere decir que no lo seamos. Supongo que así debe ser, así somos y así es, pues ¿quién es perfecto? Ellos son míos así como yo de ellos.
Para finalizar pienso que es necesario rodearse de personas que piensen o no igual a ti siempre y cuando sean de buenas costumbres y valores. desechar todo lo toxico pues no traerá nada positivo a una relación.
Es difícil ser amigo de tus amigos. Cada cabeza es un mundo. Lo que bueno para uno no puede serlo para el otro. Pero; hay que tener en cuenta que por muy diferente que seas en el actuar y pensar a los demás, lo incorrecto es incorrecto y lo que es correcto siempre lo será.
¿Amistad o capricho?
La amistad se referirá a solo una relación afectiva con personas, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato constante y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
Particularmente pienso que es algo más complejo que eso. Los círculos de amistad se podría decir, de hecho estoy seguro que así; tienen distintos grados de comprensión o compenetración. De amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas y con quienes el lazo es más fuerte que lo podemos considerar como mejores amigos. Y no solo por el hecho de intercambiar información, ideas, sentimientos y emociones sino también en el hecho de poder compartir y estar en momentos buenos, no tan buenos y peores de la vida.
De hecho una amistad puede nacer no solo con quienes tenemos cosas en común sino que puede surgir en personas muy dispares.
Hoy posteo esto porque en la actualidad veo con frecuencia en las redes sociales y mi vida cotidiana, jóvenes prácticamente niños llamarse “mejores amigos” y yo pienso… wooow…! Es enserio…? personas que con pocos días de haberse conocido ya se dicen ser mejores amigos o por simple capricho de coincidir en algo juntos ya tienen el derecho de llamarse amigos.
Hey ojo con esto, no quiero decir que una verdadera amistad no se pueda dar con un simple encuentro casual, no sé si me explico. No solo porque alguien te ayude con una tarea o te sople en un examen, se emborrachen hasta perder la conciencia en una fiesta o te apoye en una mentira quiere decir que es tu amigo. Creo que es algo que va más allá de un capricho o de sentir de buenas a primeras que existe una verdadera amistad.
Mi grupo de amigos no es el perfecto pero los considero mis amigos aún estamos creciendo y aprendiendo el uno del otro, pues tenemos cientos de diferencias, diferentes formas de pensar, actuar, unos con más años conociéndonos que otros, unos han generado lazos más estrechos, otros no tanto, unos se han alejado y así. Son más de 15 años de amistad y aún nos cuesta en ciertos momentos pensar, decir, actuar como verdaderos amigos y no quiere decir que no lo seamos. Supongo que así debe ser, así somos y así es, pues ¿quién es perfecto? Ellos son míos así como yo de ellos.
Para finalizar pienso que es necesario rodearse de personas que piensen o no igual a ti pero; de buenas costumbres, y que tengan valores. desechar todo lo toxico pues no traerá nada positivo en una relación.
Es difícil ser amigo de tus amigos. Cada cabeza es un mundo. Lo que bueno para uno no puede serlo para el otro. Pero; hay que tener en cuenta que por muy diferente que seas en el actuar y pensar a los demás, lo incorrecto es incorrecto y lo que es correcto siempre lo será.
Equivocarse y saber reconocer su error, perdonar y saber cuándo pedirlo. son virtudes que deberíamos tener como filosofía de vida.

amistad.gif

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.monografias.com/trabajos3/citasyfrases/citasyfrases.shtml

excelente, entra a mi blog soy nueva, sigueme :)

gracias. es un poco de la realidad que se ve. saludos. sígueme también

excelente post compa, muy ciertas tus palabras...

Buen post hermano! #teamcumana

gracias compa.