Una herramienta en mi lucha contra el monstruo económico.

in #spanish6 years ago

Sin duda la economía es hoy el talón de Aquiles para la gran mayoría de los Venezolanos, en una de mis publicaciones anteriores aborde el tema de la hiperinflación, dejando algunas sugerencias que en lo particular me han resultado bastante útil para enfrentar a este monstruoso flagelo.

Aca se las dejo: La hiperinflacion, el Freddy Krueguer Venezolano.

2018-01-07-13-26-59.jpg

Imagen de elaboracion propia

En donde explico de manera análoga como este terrorífico personaje que asesinaba a sus víctimas mientras se dormían, con lo cual los obligaba a permanecer en constante vigilia. La hiperinflación es el monstruo que nos roba el sueño, y en una economía tan volátil como la Venezolana, no tenemos permitido el quedarnos dormidos.

Bien reza el dicho :

“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”

Cómo dormir cuando las preocupaciones están a la orden del día y vivimos en un estado permanente de angustia y zozobra.

Pero hay algo que debemos tener presente, muchas de las cosas que ocurren en el contexto político y económico nuestro país escapan de nuestras manos, lo que debe llevarnos a reflexionar sobre la actitud que tomamos respecto a ellas.

Es común escuchar en las conversaciones en las plaza, bancos, supermercados y en casi cualquier lugar por donde transitamos, a muchas personas quejándose del momento economico que vivimos y en cierto modo es comprensible.

La pregunta que debemos hacernos es:

¿Que estoy haciendo desde lo personal para que el escenario económico del país me afecte en el menor grado posible?

La resiliencia es la capacidad que tenemos de utilizar las situaciones adversas como empuje para nuestro crecimiento, si en vez de quejarnos actuamos, empezaremos de poco a ver los resultados.

Mi respuesta a esa pregunta, estuvo definida por una serie de pasos que me han permitido ir evolucionando y abriéndome a nuevos escenarios.
Mi llegada a steemit estuvo marcada por la necesidad de generar ingresos extras, que permitieran complementar mi maltrecho salario, desde ese momento se abrió para mí una nueva ventana a un mundo que hasta entonces desconocía “Las Criptomonedas”

bitcoin-2007912_1280.jpg

Fuente de la imagen

Previamente a esto, para mantener mis ahorros, cuando tenía la oportunidad de poder comprar algo de moneda extranjera ni lo pensaba, no obstante cada día esto se hacia mas difícil porque mermaba la oferta en función de un mercado con una gran sequía de divisas, además que el precio de la mismas se multiplicaban de forma exponencial.

Así que al conocer este nuevo mundo, empecé a indagar, leer publicaciones, participar en foros, preguntar y preguntar mucho, me fui empapando en el funcionar de los criptoactivos.

blockchain-3019120_1280.png

Fuente de la imagen

Al principio fue algo complejo familiarizarse a todos esos nuevos términos que engloban las criptomonedas. Pero gracias al interés que le puse en poco tiempo pude ver los resultados, gracias a steemit y al ahorrar en criptomonedas pude costear los gastos de la cesárea y nacimiento de mi hijo.

Las criptomonedas significaron una luz para mi, en esta vapuleada economía.

Si yo pude hacerlo estoy seguro que uds lectores también podrán, solo deben ser perseverantes y ponerle amor y empeño. No le teman a lo desconocido y asuman los riesgos.

“Quien no asume riesgos, no es digno de recompensas”

Hoy en día a pesar del difícil momento que vivimos sigo apostando a steemit y a los criptoactivos, sigo investigando sobre nuevos proyectos y maneras de generar criptomonedas, y bueno de a poco aprendiendo el trading.

Las criptomonedas nos permiten resguardar nuestro dinero, para que no se devalue, y además de multiplicarlo en muchos casos.

La perspectiva del steem

Muchos usuarios se encuentran alarmados ante los precios tan bajos a los que ha caído el steem. Pero en líneas generales este año ha sido fuerte para el mercado global de criptoactivos, los gobiernos y la banca internacional han promulgado un conjunto de regulaciones con la somera intención de frenar el creciente mundo de los activos digitales, solo porque ven amenazados sus interés y mecanismos de dominación económica.

Volviendo al tema del steem, a pesar del valor actual que ostenta, en lo particular creo en este proyecto y se que quizás el camino no será fácil pero vendrá un futuro provisorio para el token. No se dejen llevar por la desesperación.

A continuación les dejo a todos aquellos que se inician en este mundo, el siguiente vídeo donde se explica y se resume un poco lo que son las criptomonedas.


Video de Youtube disponible en este enlace

Bueno amigos espero que esta publicación haya sido de su agrado, y que mi experiencia pueda ayudar a muchos en la lucha por una mejor economía personal.


¡Saludos Cordiales!

@joseleogon


Sort:  

Coincido contigo, al principio se ve engorroso pero después que aprendes se abre un mundo de posibilidades, al igual que tu entre al mundo de las criptos por necesidad y ahora que vivo de esto no me arrepiento de haberme sumergido en estas aguas tan maravillosas donde el limite es tu creatividad

d35f1a8edbb7459dd7b2fe1747b9643d.png



Este post ha sido votado por el Equipo de curación de Erarium por su relevancia informativa y educativa, puedes utilizar nuestra etiqueta para ubicar de manera mas fácil tu contenido y recibir nuestro apoyo.

UNETE A NUESTRO TRAIL Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD EN DISCORD