Vida planificada?

in #spanish6 years ago (edited)
Si me pongo a pensar en lo que pensaba hace unos 10 años, antes de iniciar la carrera de medicina, que era los siguiente:

Mis 6 años de estudios de pregrado en la Universidad de Carabobo como casa de estudios, al egresar como medico general, 2 años de ejercicio profesional en el área quirúrgica para luego en la misma casa de estudios realizar el postgrado en cirugía general.

En aquel momento ese era el plan de vida a 11 años, el cual en cierta forma fue cumplido.

Pasado 8 años todo se cumplió como estaba previsto, pregrado, práctica profesional en el área quirúrgica.

Screenshot_2018-11-13-06-55-46.png
Graduacion, imagen que comparto con mi novia @franyeligonzalez

Screenshot_2018-11-12-18-49-53.png

Práctica profesional.
separador.png

Pero la etapa "postgrado" queda por ahora como meta, esta en veremos, todo cambio drásticamente, por ahora me tocó salir del país a trabajar nada relacionado con lo estudiado, nada de lo que es la realidad actual fue previsto hace 10 , 8 o menos años.

Analizando todo esto ocurrido en mi vida, me digo:

Definitivamente nunca sabemos con exactitud lo que pasara mañana, donde ni con quien estaremos.

Hay que planificar, si, esta bien, es necesario para tener un sentido de hacia donde nos dirijimos, pero ya la realidad del mañana es tan incierta, que muchas veces entiendo el porque muchas personas ni piensan en lo que harán mañana.

Solo viven y ya, el momento, el hoy, que es realmente lo único que existe.

La vida, al contemplarla, la veremos como un hermoso contraste de lo que fue, que ya no es lo que fue sino lo que recordamos de ello, lo que vivimos y lo que creemos vamos a vivir.

No me lamento ni arrepiento de lo vivido, pues soy el resultado de todo eso, tampoco quiero decir y si hubiese hecho esto o aquello, porque de nada sirve ya, solo me toca sacar lo mejor de lo vivido y procurar no cometer los mismos errores.

Sea como sea que se lleve la vida hay que disfrutarla y ser agradecidos con todo y de todo

Me despido, hasta una próxima publicación.

Por leerme muchas gracias.

Nota: fotos tomadas con mi telefono huawei Y320.
Felicidad-vida-feliz-frases-mensajes-imagenes-fotos-vivir-15.jpg

Fuente

separador.png

LOGO JOSEVAS217.jpg

si te gustó.jpg

Sort:  

me ha gustado como cierras tus publicación. Con semejante frase. Pues realmente cuando lo caminos se ponen duros, solo los duros caminan, y es donde se forja un buen carácter. Bendiciones para ti!

Gracias @yerartes por esas palabras, ciertamente, en los caminos mas difíciles nos toca aprender aún mas de la vida.
muy buen fin de semana.

La vida con frecuencia no nos da la forma de lo que planificamos, pero al final siempre nos acaba ofreciendo la forma de lo que representa cómo nos sentimos. Tal vez tu futuro próximo sea incluso mejor de lo que planificaste, aunque tome una forma distinta.

Hay muchos "grandes" en todas las disciplinas que terminaron ahí por fracasar en su intención primera, y ahora dan gracias al cielo. Un ejemplo que se me viene a la cabeza es Julio Iglesias, que quería ser futbolista y por un accidente que tuvo terminó siendo uno de los grandes de la música.

Lo importante es seguir soñando y confiar en que, si es nuestro sueño, ¡nos lo merecemos!

Hola amiga @gracielabarbulo
Tus sabias palabras, muy acertadas, si, no siempre lo que planificamos es lo que realmente nos permitirá lograr que evolucionemos, aunque muchas veces cueste aceptarlo o entenderlo,el tiempo es sabio, y me mostrará otras opciones, no se si mejores o peores, sólo distintas, procurare sacar o mejor de cada una.

Gracias por comentar y por tan buen aporte.

Magnífica foto, y algo muy cierto por lo que todo residente en venezuela pasa!, pásate por mi perfil si lo deseas! éxitos!.

Hola @lard0777
gacias por comentar, con gusto visitaré tublog, mas tarde vuelvo a entrar con mas tranquilidad.
Buen fin de semana.

Nuestros planes y lo que el futuro nos depara no siempre suelen estar alineados . Soy estudiante de tarapia ocupacional y cuando comence pense que al graduarme tendria oportunidades, pero todo cambio, aunque aun sigo en venezuela el ejercer no brinda tantos beneficios como qusiera. Se que igual que tu soy amante de la carrera y no pierdo la fe de que todo mejore, saludos hermano, buen post.

Esa área de ocupacional tiene mucha demanda en otros países, se de amigos a quienes les va muy bien ejerciendo.
Me gusta esa frase con que inicias tu comentario"Nuestros planes y lo que el futuro nos depara no siempre suelen estar alineados ", es muy interesante.
Gracias por comentar hermano y colega @skinnymoffi , mis mejores deseos para ti y para mi país, que termine de salir de esta etapa oscura.