**Cuidado Protegete de esto**

in #spanish5 years ago

Les contaré sobre una experiencia la cual debe pensarse y reflexionar sobre ella, ya que a todos los usuarios y no usuarios de internet están expuestos a esto!

Me paso hace algún tiempo que un compañero de clase uso mi identidad en Facebook, se hizo pasar por mí con mi nombre real, mi edad, mi código de identificación dentro de una institución educativa dónde estudiaba en ese entonces, no se porque me eligió para ese propósito.

Supongo que fue por venganza, envidia, temor, porque me considero más guapo yo que se, pero la cuestión es que hizo una cuenta falsa y dio mis datos personales para molestar, vengarse o conquistar a una de sus excompañeras y pues según me contaron tenía conversaciones bien elaboradas en cuanto lo romántico.

Pero llegó el momento que prosigue al acoso y al lenguaje obseno y eso ya no fue de el agrado de la muchacha y pues gracias a Dios que investigó antes de todo, no sé si él no ocultó de la información el correo electrónico o si existe una forma de saber el correo electrónico de Facebook o algún método para ello, pero ella lo investigo y entonces no coincidía el nombre de el correo de el Facebook con mi nombre entonces es allí donde se dio cuenta ella quien fue el responsable de todo eso.

Se con sus padres a enfrentar a mí compañero y según me contaron no le fue muy bien, lo supo su familia, el director tuvo que actuar, obtuvo una sanción disciplinaria por parte de la institución educativa y pues por poco se fue a la cárcel.

Pues con todo lo anterior, él no sabe que yo lo sé a mí me contó un compañero que se comunica bastante con el malhechor y se dio cuenta que lo estaba pasando mal ese momento, y bueno me contó y me di cuenta hasta 7 meses después que sucedió eso, si me hubiera dado cuenta de eso yo no sabría que habría hecho pero supongo que no lo habría demandado por lastima.

Sin embargo, creo que debo aconsejarles que no hagan este tipo de cosas aunque sean muy buenos en hacerlo, y tengan cuidado con revelar su identidad e información porque cualquier persona malintencionado o tímida puede robar su identidad y podrían pagar las consecuencias ustedes y no el verdadero criminal.

Espero les sea de reflexión y ayuda este post

Sort:  

Congratulations @juan-beast7! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Sigueme y te ayudo tengo increibles experiencias asi como tu

Oye puedo compartir uno de tus post

Posted using Partiko Android