Detalles de arcadismo – Selección # 5

in #spanish4 years ago

P1400486.JPG

Lo arcádico, si hemos de tomar en consideración el romanticismo de los poetas, vendría a ser algo así como el ensalzamiento de la bucólica felicidad.

P1400488.JPG

Por lo tanto, si tenemos en cuenta ésta premisa, no habrá de sorprendernos que la Literatura y el Arte hayan hecho de la Arcadia y de lo arcádico, al menos desde un punto de vista surrealista, sinónimos de paz, de felicidad y de idealismo.

P1400489.JPG

Idealismo y romanticismo, pueden llegar a convertirse, además, en poderosos aliados de ‘los hijos del Cíclope’, como metafóricamente podríamos considerarnos los freelance, que valiéndonos de nuestra intuición, intentamos convertir algo aparentemente sencillo, en un escenario idealizado, que pueda sugerir una ensoñadora irrealidad.

P1400485.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
P1400476.JPG

juankar.png

MUNDO.jpg

TXATXY CAMARA--1.png

Sort:  

Hay un hermoso consuelo en ver una imagen y creer que estás allí. Hay una indescriptible manera de ver el mundo cuando se está lejos. Siempre, creo que me repito, los lagos, los mares, los ríos me parecen continuaciones del cielo. Como Narciso, me gusta ver mi reflejo en las aguas, aunque mi elemento sea el fuego. Bonito miércoles y un abrazo, @juancar347

Y yo que me preguntaba aquello de: where is @nancybriti today?. Y mira tú, que aparece como por arte de magia y me regala los oídos, pensando que con alguna de mis fotografías, puede llegar a sentir una 'vivencia', por muy imaginativa que ésta sea. Por su culpa, luego dirán por ahí que soy un prepotente o que me lo tengo creído. Pero mira, me alegra ver que mis fotos puedan ser motivo de agrado. En cuanto al fuego, yo adoro el agua, pero el fuego es un elemento tremendamente magnético, perturbador, mágico y hechicero como pocos. Supongo que siendo del elemento aire, estoy entre medias de los dos. Un fuerte abrazo

Ewtoy en el metro viendo ese hermoso paisaje y viendo el reflejo y los grandes jarrones perfectos para un dia de otoño
Feliz miércoles juankar

Ja, ja, ja...ya sé a dónde vas en el Metro, que me lo ha chivado un pajarito. El otoño es una estación muy especial para el recogimiento, para deleitarnos con sus colores y con su poesía. Me alegro mucho que te gusten. Feliz miércoles