Efectivo (Bsf), el suplicio a diario para conseguirlo (Venezuela)

in #spanish6 years ago (edited)

Efectivo (Bsf), el suplicio a diario para conseguirlo

Cada vez es más difícil encontrarlo, a diario se ven enormes colas en cajeros y taquillas para poder recibir a cuentagotas la poca remesa que reciben los bancos, a principios de enero de 2018 se podía retirar 100.000 Bsf. en algunos bancos, ahora solo te dan 10.000 Bsf. cuando un solo pasaje ya te cuesta 3.000 Bsf., pudiendo pagar nada más tres viajes, si debes tomar más de cuatro autobuses en el día pues como haces?.

Fuente

Hay personas sin escrúpulos que aprovechándose de la situación vende el preciado efectivo hasta por el doble de su valor por transferencia, incluso hay comercios y negocios o vendedores ambulantes que ofrecen la mercancía a menor precio si es pagado en efectivo, imagino para después sacarle provecho al efectivo obtenido.
A mi entender el problema radica en la hiperinflación que hemos tenido, y en tan corto tiempo, las acciones que no han sido suficientes por parte del estado y los entes competentes para solventar este problema, hemos vuelto a llegar al punto en que el manejo de la cantidad de ceros es imposible tanto en empresas como en bancos, por lo que es muy probable que deban tomar acciones como ya se hizo en otra oportunidad de quitarle tres ceros a la moneda, por decirlo así el Bolívar recontra fuerte 😂😂😂.
Triste realidad la que estamos viviendo, pero no hacen los correctivos necesarios para resolver el problema.
Sort:  

Todo esto es lamentable, y peor aun es que nos estemos acostumbrando cada vez mas a este tipo de crisis que nos genera la mala politica del pais. Creo que quisiste escribir Bolivar RECONTRA fuerte. Si es asi lo editas que pusiste recentra. Saludos

es correcto, ya lo edite, gracias por tu lectura y comentario!!!!
Saludos

Así es... Lo peor es que hagan de nuevo la reconversion de la moneda y le quiten los tres últimos ceros como en el 2007 porque eso no resolverá el problema económico del país.

Exacto @davidchapy, eso no resuelve el problema, pero igual llega un momento en que tendrán que hacerlo porque las empresas que son las que tienen montos grandes en los bancos se vuelven inmanejables por la cantidad de dígitos, y esto trae como consecuencia tener que crear un nuevo cono monetario y una estrategia para eliminar el actual, proceso que es sumamente costoso para la situación país que tenemos, parte de la estrategia asumo yo que sería obligar al uso del Petro para el pago, y digo obligar porque dudo que muchos tengan la confianza de usar esa ique criptomoneda.

Si, es posible que obliguen a las empresas y quien sabe si a todos a usar el fulano Petro... Personalmente creo que el bolívar va a desaparecer como moneda, esta demasiado devaluado que es insostenible.

Espero que ese futuro les llegue pronto, un fuerte abrazo para ustedes :)

Amén así lo esperamos muchos!!!

Muy cierto Juan, yo también que vivo acá estoy viviendo la crisis del efectivo y mi familia también. Yo me salvo de la crisis un poco porque no tengo un trabajo que me requiera salir de mi casa constantemente; Pero para cuando de verdad necesito salir, solo me queda escarbar en las migajas de efectivo que quedan por mi casa y a veces hasta prefiero caminar a ciertos sitios si pienso que puedo ahorrar efectivo haciendo eso.

Por ejemplo el pasaje minimo está en 3000bs y si quiero ir a un sitio que no está tan lejos, debo pagar esa tarifa pero si me la puedo ahorrar lo haré.
Muy buena publicación

Si es una realidad que entristece y no nos queda mas que aferrarnos a que muchos seres humanos quieran aprovecharse de sus pares. Lastima que muchos perdieron ese sentido del buen ciudadano. Pero dios es grande y nos tendera su mano. Saludos mi amigo y continua en crecimiento, confiamos en ti.....

Ciertamente @sirtorito muchos nos encomendamos a dios con fe en que las cosas se encaminaran a un mejor futuro, y así como hay ciudadanos que no actúan bien, hay muchos otros que sí lo hacen y tienden la mano así como tu lo haces.

si las personas se aprovechan de eso para sacar de todo una ganancia, es por lo mismo que pienso no hay unidad en los venezolanos solo piensan en que me puedo aprovechar del otro cosa que para mi perspectiva debe cambiar.
saludos amigo

Saludo amigo.
Si, hay que sacar ese chip a la mayoría!!!, gracias por comentar!!!!
Un Abrazo!!!

La verdad que que si, y lo peor es que el pasaje no deja de subir. Gran post, saludos.

Es así, y lo peor es que hay tanta especulación que te incrementan los precios con la excusa que el dólar ha subido, pero en los momentos que ha bajado igual siguen subiendo los precios