La cayena y Yo

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians!!
Hoy deseo compartir con ustedes un regalo de la Naturaleza en el jardín de mi casa. Se trata de una Cayena con su hermosa floración.

IMG_20180328_111243.jpg

La Cayena es de la especie Hibiscus, familia Malvácea. Proviene de un arbusto resiliente de, más o menos, dos metros de altura; recibe la ardiente luz solar de la tarde, pegada de la pared y ni se inmuta. Esto indica que es una planta de sol muy resistente.

Su flor está compuesta por cinco generosos pétalos; esto es, amplios, jugosos y largos. Desde el centro de la flor, de un rojo intenso, se yergue un pistilo de 12 centímetros que corona con el polen (semillas) amarillo intenso .

IMG_20180328_111219.jpg

Les cuento que esta cayena es mi compañera cuando el insomnio quiere combatir mi sueño; hago una infusión y me la tomo tibiecita. Entre sus propiedades se encuentran otras, como:

Servir de filtros para el ruido de los vehículos; tal vez por esa razón muchas viviendas hacen como un cercado de cayena.
Las hojas se usan para combatir la caspa, psoriasis y la calvicie.
Las flores en decocción se utilizan como expectorante y alivian las úlceras gástricas.
Para gripe y resfriados es una bendición, se toma en infusiones.

Propiedades de la cayena

En cuanto a sus características, existen la cayena doble (dicen que es la mejor) y la simple, que adorna este post.

La cayena como otras plantas que adornan mi floresta, dan color y vida a estos espacios vitales. Son mis compañeras de hábitat, cuando nos descubrimos disfrutamos compartir secretos (éllas de estar y Yo, de disfrutarlas) y de sentir lo bendecida que soy de poder estar junto a ellas.

Espero que hayan disfrutado la lectura de este post, tanto como disfrute de hacerlo. Nos vemos en el próximo

cinta2.jpg

Sort:  

Listo mi voto amiga!! Saludos

Saludos!!

Las flores tienen la magia de otorgar una vibra especial a los espacios q habitan, la fuerza de su colorido ilumina y alegra la mirada de quien las contempla.
Gracias por tu post.
Mi voto por vos.

Que bonito!! Me encanta esta flor!
Saludos

Que bella, recuerdo que mi proyecto científico al salir de 5to año fue la investigación de mermeladas a base de la flor de cayena y pétalos de rosas.
Steemiandoando :D

Hola @kapay comparto tu admiración por las cayenas. Son resistentes al sol, duraderas y hermosas.

Un abrazo.

Cuanta belleza puede tener una simple planta, me encantó.

hola excelente post!! espero podamos seguir viendo contenido de calidad!! saludos.