¿Argentina es una buena opción para emigrar?

in #spanish6 years ago

Yo vivo en Argentina desde hace ya 7 meses y en mi opinión yo puedo decir que SI.

20171214_185445_resized.jpg

La cuestión es que con el hecho de decir "es una buena opción" esto no quiere decir que sea un país perfecto en donde vamos a poder tener una vida perfecta al primer mes.
En Argentina hay inseguridad y es algo que es bueno que se sepa para que no lleguen y se confíen como lo hice yo, al llegar a otro país por lo general uno ya se mentaliza de que todo lo malo queda atrás y de que ya no van a haber más problemas. Obvio hay países más seguros que otros pero igual uno no debería bajar la guardia y es que no es al mismo nivel de Venezuela pero si hay su uno que otro raterito.

En las instalaciones públicas no todo es tan rápido y eficiente como uno podría esperar y también hay que tomar en cuenta la moneda, la economía de Argentina no está tan estable y uno puede notar como al cabo de 6 meses las cosas aumentan de precio. Obviamente tampoco es comparable con la inflación de Venezuela pero yo diría que todos nosotros ya quedamos traumados con el dolar y los aumentos.

No quiero que se lo tomen como que hice esto para hablar mal de Argentina porque no.
Antes de venirme para acá viví 6 meses en Panamá y las diferencias son notables. Algo que se que van a notar desde el primer día es la hospitalidad y la amabilidad del argentino o por lo menos aquí en Córdoba que es a donde yo llegué. La gente es muy receptiva y amable. Cada uno de los venezolanos que me he topado por acá tiene una historia de un vecino o un conocido que o les regaló ropa de invierno o que se preocupo por si tenían comida o incluso en la calle si te pierdes, la gente realmente se toma la molestia de que logres entender el camino para que no te vuelvas a perder. Es algo muy lindo y que realmente a la hora de la verdad tiene mucho valor.

Otra de las ventajas claramente es la oportunidad de estudio, tanto en colegios como en universidades, a nosotros se nos presentan las oportunidades y la facilidad de poder meter a nuestro niño en un colegio o de poder sacar una carrera en universidades tanto publicas como privadas, para estas necesitas la convalidacion del titulo que solo se saca en Buenos Aires sin embargo hay una forma de hacerlo desde acá y si les interesa luego lo puedo explicar mejor.

Con respecto a los alquileres y los trabajos, es solo cuestión de buscar. La mayoría de los alquileres que son por inmobiliaria te piden garantes o incluso un recibo de sueldo propio, eso es lo que vendría siendo lo normal, sin embargo se pueden encontrar alquileres en donde solo pidan meses de adelanto o que no te exijan tener un recibo propio. Con los trabajos solo es cuestión de buscar, tocar todas las puertas que de seguro mínimo una se abre.

Los papeles. Actualmente el precio aumentó, sin embargo sigue siendo accesible. Se puede pedir una cita común que actualmente en Córdoba ya la dan para el año, esta sale en 3000 pesos argentinos o una cita express de 10000 pesos argentinos, al tenerla solo queda esperar y seguir con el proceso, en otra ocasión capaz y explique bien el procedimiento si les interesa.

Lo que si les quiero decir es que el cambio se nota, tienes las posibilidades de conseguir un trabajo que te de para vivir y de poder crear un negocio e ir creciendo poco a poco. Se tienen las oportunidades y la esperanza para poder ser creativo y poco a poco construir la vida que deseas. No es fácil pero si se puede y lamentablemente en nuestro país, ya no todos podríamos contar con las mismas posibilidades de crecer.

Yo me encuentro en Córdoba sin embargo no he ido a Buenos Aires, me vine hasta acá porque se dice que aquí todo es más económico, sin embargo los sueldos son más bajos entonces por lo que al comparar con BA seria prácticamente lo mismo. En lo personal escogimos Córdoba porque no contábamos con mucha capital y nos pareció que aquí íbamos a poder conseguir más con lo que teníamos. Simultáneamente con nosotros se vinieron unos primos pero ellos si se fueron a Buenos Aires, con la idea de probar ambas localidades y en un tiempo juntarnos en la más conveniente. A la final nosotros nos quedamos aquí y ellos allá. Córdoba tiene su parte de ciudad y su parte rural y puedes conseguir ambas muy cerca, de un lugar tranquilo a 20 minutos caminando puedes encontrar la ciudad, algo realmente poco común de mi experiencia en Venezuela. Yo vivía en San antonio de los altos y para ir al centro de caracas eran mínimo 40 minutos en carro propio.

20180210_193314_resized.jpg

Quiero aclarar que esto es solo mi opinión basada en mi experiencia.

Yo si recomiendo Argentina pero tengan en cuenta que cada persona tendrá una experiencia distinta, que el éxito depende de ti, que el que no arriesga no gana y por ultimo que todos los países tienen defectos y problemas pero con todo y eso, vuelven las ilusiones y la esperanza.

Así que, cuídense. Y un saludo muy personal a todos los venezolanos de todo el mundo, porque gracias a esto hemos logrado llegar a lugares que yo se que muy pocos imaginaban.

Sort:  

Congratulations @karlysoat! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!