Esta es la diferencia Entre Amar y Necesitar a Alguien

in #spanish7 years ago

La línea es mucho más delgada de lo que creemos

No fue hasta hace poco tiempo que realmente comprendí la diferencia entre amar y necesitar a alguien. Por años caminé pensando que ambos sentimientos reflejaban lo mismo, sin embargo, hubo algo en mi camino que me mostró que nada era como pensaba. Existió una época en mi vida en la que pensaba que me quedaría con un chico que parecía ser todo lo que quería y necesitaba. Él era como esa zona de comfort de la que nunca quería salir y con los años esa sensación simplemente se ahondó. Si soy honesta, creo que él representaba la imagen de lo que yo creía necesitar: una persona prácticamente igual a mí, alguien que conocía hace años y una persona que, si bien no era todo lo que yo quería, al menos representaba un amor “seguro”.

1341.jpg

Fuente

Está de más decir que no era feliz en esa relación. Necesitar a alguien implica que hay algo en ellos que creemos que nos hace falta, algo que muchas veces no tiene nada que ver con los sentimientos, algo que nos produce temor e incomodidad. Al lado de su imagen vivían mis dos grandes miedos: que nunca nadie me querría como él y que no sabría enfrentar la vida yo sola.

Todos los días caminaba como si estuviese perdida a pesar de que tenía planes en mi cabeza y esperanzas de una vida grandiosa. Era prisionera de mi necesidad y la sentía como en peso sobre los hombros que me impedía caminar con la cabeza en alto o con la espalda derecha. No fue hasta unos meses después, cuando me obligué a sentarme ante una taza de café en completa soledad, que admití lo que sucedía: el amor que tanto había protegido y querido no era amor.

amor.jpg

Fuente

Él y yo decidimos separar nuestros caminos y aunque los primeros meses fueron duros para mí, creo que ha sido una de las experiencias más iluminadoras que he vivido. Si hay algo que aprendí durante ese tiempo fue que estar sola no significa sentirse sola y que el amor verdadero no tiene cadenas. Un día caminando de vuelta a casa lo comprendí con tanta claridad que tuve que detenerme unos minutos. Fue sólo después que pude articular la siguiente frase con claridad: el amor me liberará.

Pasaron los meses y el peso me dejó como una gripe que finalmente se desvanece del cuerpo, como si hubiese pasado años con una venda en los ojos y finalmente pudiese ver el mundo en colores y alta definición. Fue así como me encontró este chico, quien terminó de enseñarme que el amor poco tenía que ver con ataduras.

amar-1.jpg

Fuente

http://www.upsocl.com/mujer/esta-es-la-diferencia-entre-amar-y-necesitar-a-alguien/

Thanks Steemians…!

Sígueme, regalame tu comentario y no dejes de votar por mis publicaciones @kayevir

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.upsocl.com/mujer/esta-es-la-diferencia-entre-amar-y-necesitar-a-alguien/

Que historia de aprendizaje tan buena @kayevir
el amor sin libertad no es algo que se disfrute, por eso, amar sin ataduras es la mejor manera, sin dependencia <3