Aprender de nosotros mismos

in #spanish6 years ago (edited)

A veces aprendo por las buenas y a veces por las malas, no sabría decir cual es la forma más certera de hacerlo. Siempre he sido terca y me cuesta darme por vencida ante las cosas. Soy de ir a por todo o simplemente, elijo no ir. No me gustan los matices, no me gustan los grises ni las cosas a medias. Soy una persona completa y por eso me esfuerzo en que mis acciones también lo sean. Me gusta ser coherente en general.


Fuente


Valoro la lealtad y la fidelidad. Valoro la amistad sincera, la empatia y el cariño. He aprendido que cada quien tiene batallas internas, demonios que guarda en su interior y que a diario luchan para que los mismos no salgan a flote. Por eso, siempre valoro una palabra amiga, un buen gesto, una muestra de cariño... Intento no juzgar el camino de otros por solo haberse equivocado un poco más que yo en ese trayecto. ¿Quién soy yo para juzgar lo que otros han vivido?


Todos los días aprendo algo nuevo sobre mí. No me conozco en totalidad, soy una persona en constante cambio, pero siempre mantengo la esencia. Eso es algo que no cambio ni vendo. Es lo que me define y diferencia ante los demás. Es que nunca me ha gustado seguir al resto, no estoy hecha por encajar, no sé si sea bueno o malo, pero no pertenezco al estereotipo que dicta la sociedad.


Eso es algo que he aprendido, aunque me ha costado asumirlo.



Fuente


Aprender de mi misma, no ha sido fácil. El decir que sí seria mentir. A veces tengo que vivir una misma situación hasta tres veces para aprender de ella. También he aprendido a no juzgarme por eso. Cada quien va aprendiendo a su ritmo. Yo voy al mio. Tú vas al tuyo.


Cada quien hace lo mejor que puede desde su lugar. Cada quien aprende algo distinto a diario... Cada quien lidia con lo que aprende de la mejor manera que puede. Cada quien decide que hacer con lo aprendido.


Es que el aprender no nos asegura nada. Lo que realmente importa es lo que hacemos con eso que aprendemos. ¿Qué haces con lo que aprendes a diario? ¿Para qué lo empleas? ¿Realmente intentas mejorar o solo te reservas lo que aprendiste? ¿Reflexionas acerca de eso? ¿Qué te falta por aprender? ¿Qué has aprendido ya? Y si no has aprendido algo aun... ¿Qué te lo impide? Son preguntas que me hago todos los días. Me ayudan a seguir y a explorar lo que hay en mí. Este aprendizaje del que hablo es el interno, el propio. El que solo encontramos en nosotros, en lo que vivimos y lo que pensamos. Es un tesoro que solo habita en nosotros.



Fuente


¿Y a ti? ¿Qué te falta por aprender sobre ti? ¿Qué has aprendido ya?

Comparto mi pensamiento para ayudar a que quizás, solo quizás, tu profundices mejor en los tuyos. A veces leer a los demás nos ayuda a aprender sobre nosotros mismos. Es algo que con el tiempo, he aprendido.

Sort:  

Es muy cierto lo que dices, ¿de qué vale aprender algo si no lo ponemos en práctica? creo que eso último es difícil, por eso hay que repetir varias veces las experiencias. Lo que te puedo decir es que poner en practica algo le da una dimensión diferente, es en ese momento cuando comprobamos las cosas, las ideas que nos hemos hecho.
Por otro lado me llama la atención que dices no cumplir con los estereotipos, a mi me da mucho aburrimiento los estereotipos, algunos hay que cumplirlos, otros claro que no. Pero esto genera una lucha interna, al menos en mí, y ya soy más grande que tu jeje, pero es bueno hacerse consciente de eso. Lo más bonito es aceptarnos tal cual somos.

Un buen texto que tiene varias ramas en las que se puede ahondar.

Saludos amiga @keidorellana :-)

Muchas gracias por tu comentario, me encantó muchísimo. Estoy de acuerdo contigo, emplear lo aprendido no es tarea fácil, para nada. Muchas veces tropezamos con la misma piedra hasta que por fin aprendemos. Creo que muy pocas veces aprendemos algo de forma instantanea, hay que profundizar en cada situación que atravesamos.


Y si, te entiendo, yo creo que aceptarnos es algo que ha tocado nos ha costado -y nos cuesta- sin importar la edad jaja, la sociedad nos impone muchas cosas. Sobre todo a las mujeres. ¡Muchas gracias! Valoro mucho tu opinión <3

Hermoso post, @keidorellana . Jamás terminamos de conocernos y esa es la maravilla de la vida, estar en un constante cambio y aprendizaje, practicando la humildad de reconocer que no lo sabemos todo a pesar de lo mucho que creamos haber vivido. De eso se trata la vida y sus misterios. Simplemente, me encantó! Tienes talento para comunicar. Un abrazote!

¡Que bueno que te haya gustado tanto! Gracias por tomarte el tiempo de leerme, de verdad. Es así, creo que nunca sabremos todo, en parte es algo bueno, así nunca dejaremos de aprender. Gracias por tus lindas palabras, un gran abrazo.

Tienes razón a veces se repiten las experiencias seguro algo falta por aprender .Gracias a textos como este la información es importante pero mas importante es transmitirla.

Totalmente, muchísimas gracias por leerme y apoyarme. Me alegra que te haya gustado. ¡Un gran abrazo!