Hay días en donde no se puede │ Reflexión

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente


Hay días en donde no se puede y hoy yo no pude. Hoy no pude asistir a mi acto de grado, hoy no pude asistir a lo que tanto espere por cinco años. Hoy no pude y no fue porque no quise, es que no siempre querer es igual a poder. A veces se quiere, pero no se puede. Hay días donde simplemente por más que anheles y quieras algo, la vida, Dios o el universo no pueden darte eso.


Un día como hoy, será un día que siempre recordaré, no tanto por no poder hacer algo que siempre soñé, sino por lo que he sentido en todo el día. Por esa sensación de estar incompleta, de que algo falta y por ese sentimiento tan grande de impotencia porque sí, hoy no pude, pero no por mí. Eso es lo que duele, que muchas veces no podemos y no es por nosotros, sino por razones y motivos que escapan de nuestras manos. En mi caso, por la economía de un país que se hace trizas, un país donde todos los días más personas que no pueden, que quieren pero simplemente no pueden. Hoy una de esas personas soy yo.


Hoy pensaba que sí, es mucho lo que he podido lograr, es mucho por lo cual debo agradecer y sentirme completa, pero seamos honestos, creo que todos alguna vez hemos querido algo que simplemente no podemos tener. Es algo normal en el ser humano -o al menos eso quiero creer-. Yo quería con todas mis fuerzas poder ir a mi acto de grado, recibir esos aplausos y que me dieran mi título por todo lo alto. La mayoría de los estudiantes anhelamos eso -o al menos la mayoría-. Ahora, si eso es así... ¿Realmente debo sentirme culpable por sentirme impotente hoy? ¿Realmente debo sentirme mal por la impotencia que me genera el no poder? Yo creo que no. Yo creo que debo vivir este día, entender que no se pudo por la razón que sea y seguir con mi vida.


Al final, no soy la única que hoy no ha podido. Estoy segura que hay muchas más personas que sienten que hoy es un día donde no se puede, quizás no porque no puedan ir a su acto, quizás su motivo de no poder sea distinto. Quizás haya personas que hoy no pudieron estar con la persona que aman, quizás hoy alguien no pudo comprar su casa o carro soñado. Quizás alguien simplemente no pudo y ya. Quizás alguien me lea y se puedan identificar con mis letras y vea que no es el único que hoy no puede, que hoy conmigo ya son dos y quizás contigo, que me lees ahora, ya somos tres. Quizás no pudimos hoy, pero quizás mañana sí.


Entonces sí, hoy no pude. Hoy ha sido un día de no poder, no ha sido un día fácil, pero he querido sacar algo positivo de todo esto y por eso decidí plasmar lo que siento aquí. Escribir a veces puede resultar sanador, hasta terapéutico y mucho más aun cuando alguien puede leerte y quizás entenderte. Mi día donde no se pudo es este, pero quizás mañana sea un día donde todo se pueda. Al final, son más días donde se puede que los días en donde no ¿cierto?


¡Gracias por tomarse el tiempo de leerme! Honestamente, yo espero que todos ustedes siempre puedan.

Sort:  

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife, @gamerfifa, @julianedit, @soliangi y @hojaraskita. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.latinoamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

¡Gracias por el apoyo!

A veces no se puede... es verdad. Cuando tengas unos años más tal vez te des cuenta que es normal que a veces no se pueda y también verás que es normal sentirse mal y triste y es valido llorar y hasta gritar, somos mujeres, somos humanos, somos sensibles, estamos llenos de anhelos, ilusiones. Solo te digo que pienses que si a la final puedes aceptarlo con confianza de que si no se pudo es por alguna razón que escapo de ti, y que si crees en Dios sabrás que en sus planes nada esta fuera de lugar, todo tiene un propósito, en todo hay siempre algo bueno que se puede ver en algún momento quizá en el futuro.
Te abrazo con el corazón desde esta misma tierra querida amiga, y entiendo lo que sientes. No pierdas la fe y la esperanza.

Inspi, que lindo tu comentario. ¡Muchas gracias! Recibo tu abrazo con mucho cariño. Así es, gracias por los ánimos. :)

Tus palabras me describen totalmente de veerdad... y en estos moomentos mas

Me alegra que te puedas identificar con ellas. Saludos. :)

Te entiendo. De verdad. Y como te entiendo solo te puedo decir, trata de respirar y espera.

Muchas gracias, Gaby <3

Entiendo tus palabras cuando se quiere pero no se puede, otros pueden pero no quieren...es normal que te sientas así pues uno de los días mas soñados es el Dia del acto, no eres la única, como dices quizás otras personas tampoco pudieron asistir, puedo asegurar que la mayoria de los venezolanos que hoy padecemos la situación país dejan de cumplir su tan preciado sueño...encuentra otras maneras de celebrarlo amiga, te quiero felicitar porque ademas con el solo hecho de culminar tu carrera has logrado lo que pocos hasta ahora, teniendo en cuenta el escazo efectivo para costos de pasaje para traslado a la universidad, la alimentación, el calzado, vestimenta, libretas y lapices que se fueron a las nubes...Sientete triunfadora porque eso es lo que eres, te admiro por eso, FELICIDADES!

Nelvis, gracias por tan bonitas palabras y por el apoyo. ¡Un abrazo grande! Muchas gracias <3

Soy una persona mayor, en mi caso, por error en la hora, llegué 12 horas más tarde a la imposición de medallas en el AUla Magna de la UCV, y eso me fastidió, sobre todo porque estaba de peluquería y demás, pero con el pasar del tiempo, perdió todo significado, lamento que no hayas podido ir a tu ACTO DE GRADO, porque es el resumen de tu esfuerzo y trabajo, que solo tu te ganaste, lamentablemente nos convertimos en el país del NO SE PUEDE, estamos todos los que hacemos vida en Venezuela así, pero vendrán días mejores, espero poder verlos, pero si no fuere el caso, que ustedes, los jóvenes, reconstruyan este país, porque se lo merecen, cuando estamos mejor gobernados, de verdad que es maravilloso. Saludos

Wow, lo entiendo totalmente. Totalmente, es así, todo pasa por algo. ¡Muchas gracias! Saludos <3

Cuanta razón en un solo post, me identifiqué un poco con tus palabras.

Gracias, que bien que te haya gustado. :)