Colosal batalla entre dos poderosos Piratas - Capitán Ñoñazo vs Capitán Angustia

in #spanish6 years ago

No me llamen Capitán Ñoñazo!! (aunque sí lo sea) Soy rudaaa!!

Creo que la falta de fiestas tradicionales de la temporada Decembrina y la típica comida de mi tierra, me han puesto melancolicaaaaaaaaa!! (Estaciona el barco en la isla Nostalgia...)

Qué raro es sobrevivir en esta isla la temporada tan inventada por las grandes industrias y tan machacada por el homo-sapiens, taaaaaan pero tan bonita, que verdaderamente disfruto como presa de la mercadotecnia y el consumismo que soy, pero es extremadamente raro vivirla en la Playa, sin frío (del bueno), estar a 25° entre palmeras y pinos navideños, con monos de arena y no de nieve, con la música del mar y no la de las bonitas extensiones que iluminan los arbolitos, con pingüinos en el cálido caribe!

DSC_1062.jpg

Como me gustaría estar sosteniendo una tazita de ponche mientras navego por aquí y me encantaría tener un delicioso par de sopes ya en mi panza...

Me habría hecho muy feliz la usual cena Navideña, los tragos y botanita que le preceden, el menú de Noche Buena que incluye el exquisito pavo relleno que mi Mami prepara junto con las guarniciones reglamentarias, los postrecitos que generalmente agrego yo. Posteriormente la mejor fase (para mi) que es a partir del día siguiente o sea Navidad, deglutir como campeona durante una semana completa (más o menos) el aún más deleitable PAVO RECALENTADO (es un misterio como puede volverse más delicioso el mismo platillo al pasar de los días) y tal vez sería menos de la semana, pero somos pocos en la familia, el pavo es gigante y los demás generalmente al 2do o 3er día se cansan de comer pavito, decía mi abuelita: "entre menos burros más olotes" muajajajah!
Esta vez pase el día entero pegada a la pantalla de mi lap, y por la nochecita simplemente compartí un par de chelas y cacahuates con los "roomies". Ni recuerdo de qué cotorreabamos, pero en mi cabeza sólo pensaba en lo que describí al principio.

También me hace falta la festejancia con los amigos que; sea el día que sea, si es Diciembre se le bautiza como Posada, aún cuando normalmente no cuenta con NADA que por tradición pudiera ser nombrada como tal, pero sigue siendo el mejor y más recurrente pretexto para la reunión con todos tus pequeños círculos sociales. Hay de chile, mole, atole y pozole, las "posadas" relajadas donde podría servirse un muy Potosino zacahuil de desayuno acompañado del reconfortante cafecito lleno de chisme con las amigas, otras más cercanas a lo que puede ser una posada, ya que tal vez al final de la reunión alguien se quede a pernoctar en algún lugar que no es su casita, y estan compuestas por elementos básicos como las refrescantes chelas y la bien cotorreada sabrosa carnita asada, pero siempre con un intercambio de chocolates y dulces tonterías tanto superficiales como trascendentales. Y no me olvido de las más clásicas ya casi extintas usualmente familiares, donde SI se aplican los rezos, cantos, y todo ese protocolo/rito locochon que es lo más cercano a lo que una "Posada Decembrina" representa... Todas son mis favoritas!! Desde el desayuno señorial hasta la que mejor podría denominar pachanga (aunque las últimas tienen una ligera ventaja si incluyen piñata a la que me permitan darle de palazos!!)

Este recién enterrado 2017 no practiqué ningún ritual personal de Año nuevo, que como buena obsesiva compulsiva (clínicamente NO comprobado) habría consistido en limpiar TODO, desde sacudir el adorno más pequeño, pasando por cajones y closets pa' organizar y desechar alguito de lo que ya no utilice, lavar toda la ropa, las habitaciones barridas y trapiadas, hasta la perrhija rechinando de limpia, caray! Todo eso aunado a algo ya más espiritual ceremonioso que me nazca hacer (suele ser diferente y casi que secreto cada año) pero un ejemplito es, escribir cartas que posiblemente nunca entregaré al destinatario, o algún baile seguido de cánticos de agradecimiento, muy ancestral la onda ya saben.
Para finalizar este año me coloqué en una situación extraña de fin/inicio como experimento personal, decidí trabajar como mesera, por primera vez en mi vida alegando que lo había hecho antes (y si, pero en un café pequeñito y en mis casi 20's) fue horrible, a las 12 AM del año nuevo 2018 ahí estaba, sosteniendo una pizza en mis manos, esperando poder aventarla a la mesa corrrespondiente y correr al calor del abrazo alivianador de quién vive esta aventura a la par.

Y la cosa sigue, como si no fuera Diciembre suficiente, nos extendemos a Enero, ¡¿Porqué ño?! y entrémosle a la roscota de reyes, en la oficina, en la casa y hasta con los amigos cualquier otro día porque el tiempo es relativo ¿No? y ¿A quién le dan pan que llore? jajaja y podría seguirle porque obviamente en Febrero se pagan las sorpresas de tremenda comedera de rosca con unos gustosos tamales porque ya sabemos que a los mexicanos pretextos nos sobran y más si de comedera y bebedera se trata!

EXTRAAAAAAÑO, TOOOODO y a TOOOOOODOOOOOOS!!

Si, me percaté de que básicamente dediqué tres párrafos enteros a describir manjares de la vida, es inevitable, comer es uno de mis mayores placeres...

foodie food.jpg
(He aquí tanta delicia, si, soy desas que fotografía la belleza en forma de comida)

En este momento me encuentro añorando en demasía completamente todo. Y estoy muy bien acompañada, rodeada de personas bonitas, viviendo días increibles, preciados y afortunados. Nada más imaginense que antes de econtrarme en la isla Nostalgia (en la cual turisteo seguido) tuve la suerte de pasear en bote por la Laguna de siete colores (Bacalar) y no sólo eso, nuestros vecinos navegantes eran una Orquesta llamada Tlazoltéotl que nos consintieron con un concierto casi que privado a bordo de "La Golondrina".

Les dejo el link de la banda
https://www.facebook.com/tlazolorquesta/
Y otro con un videitos de ese día
https://www.facebook.com/venadoazulbacalartours/videos/1399892323466871/

Y después de haber disfrutado como niña de el que podría guardar en mi baúl de los recuerdos como el más espléndido y mágico día de Año Nuevo, que para mi comenzó el día 2 de Enero con la sorpresa de que iría al Cirque du Soleil, seguido de una noche llena de carcajadas, puro amor y la más peculiar caminata acompañados del apacible Mar, con la espléndida Luna como cómplice .

goodies.jpg

De lo que en realidad quiero hablar es de que al final de mi añoranza lo que más siento es felicidad, felicidad porque tengo mucho que extrañar...
Extraño a mi Mami, a mi hermanita bebesauria, hermano y sobrinas, primos y tías, la mia familia en general. A los perros, gatos, a mi perrhijaaaaaaaaaaaa!! (llora inconsolablemente) A mis amigos, los poquitos o muchitos, mis lugares favoritos, extraño el planeta con forma de perrito!! extraño mi bici y hasta mi suéter Navideño!!!


(Esa soy yo el año pasado, descripción gráfica)

12107970_10153312244931843_7369440803999419783_n.jpg
(Esa soy yo el presente año, descripción gráfica)

Y podría seguir y seguir con la lista interminable...

Lo que quiero compartirles, no es mi chilladera y quejumbres (aunque debo admitir que como desahogo es riquísimo). Viviendo en el paraíso como le llaman a estos rumbos, no me puedo quejar y la verdad es que además de haber nacido siendo inexplicablemente optimista y que a dónde voy, en dónde esté y quién me acompañe en ese tiempo y espacio, lo valoro, sentirme afortunada y profundamente agradecida es una costumbre, y esa virtud se la debo a mi Mami principalmente.

tesoriños de la tripulancia.jpg

Navegando un poquito lejos de la isla Nostalgia, en los últimos renglones están mis sugerencias para estar en paz en esta vida loca, seguramente estos temas están lo que sigue de trillados, de tan repetitivos, ya hasta parecieran inútiles y carentes de sentido (tristemente) pero así son los humanoides y así es el lenguaje, no hay palabras nuevas para expresar lo mismo y pues no hay innovación aquí, pura y verdadera charla entre compas, mis 6 followers y yo, tal cual, una reunioncita casual, un vinito ó té, delicioso té de jengibre y piña porque no todo es alcoholismo, un quesito, unas galletitas, uvitas... aaaayyy me les voy a la comedera otra vez!!

En fin, por más choteado que suene esto, es en serio que cuando uno pone en práctica acciones tan sencillas, vas por la vida navegando como la bestia más rara, y aunque lo hayan escuchado o leído como recomendación por todos lados hasta llegar al hastío, por mi parte les hablo desde el corazón y desde mi pequeño barco de experiencias donde reina la simpleza, quiénes me conocen no me dejarán mentir y no les prometo alegrías sin fin jajaja Mucho menos la plena felicidad!! Nonono, para nada! Equilibrio quizás, ese si, porque así como hay un poquito de negro en el blanco yang, hay un poquito de blanco en el negro ying. Y fue necesario navegar contra estos fuertes vientos de dudas y tristeza que provocaron enormes olas de lagrimas, para que finalmente mi barco, sobreviviera triunfante estos golpes, acompañada de la mejor tripulación:

Optimismo poderoso y bien fornido él, siempre sonriente, su visión y juicio tenderán a inclinarse al lado más positivo y favorable de absolutamente todo, este hombre es puro corazón, listo para ayudar ante cualquier circunstancia, por más dificultosa que parezca la labor, para él todo "pan comido".

Valoraizador el más valeroso encargado de descubrir los tesoros de la vida, enfocado en lo que ya tiene, siempre perspicaz y fascinado por lo intangible, es quién se encarga de analizar la tristeza o depresión y de inmediato convertirla en alegría y felicidad, simplemente recordando sus actuales riquezas y logros, pura mente, el muchacho muy consciente.

Y Gratitud muy sabia y espiritual ella, reconoce y estima por igual, no discrimina entre lo bueno y lo malo, posee el mejor radar que le permite apreciar rápida y fuertemente todo a su alrededor, para ella todo es un obsequio y ama las sorpresas, siempre ocupada abriendo regalos salvajemente y correspondiendo amorosamente los beneficios recibidos.

Inviten a estos personajazos a navegar con ustedes y entonces si, les prometo que su barco no se hundirá fácilmente.

Me despido hermosas criaturas del mar y sus alrededores, no sin antes aceptar que bien pude titular este post "Cómo ser feliz en 3 pasos" o algo así como "Los 3 hábitos que seguro te llevarán a la felicidad" o incluso "3 súper poderes, para derrotar al capitán Depresivo!" y luego esta pequeña lista de órdenes (digo, sugerencias)

1.- Sé optimista: y aquí blah blah blah carita feliz.
2.- Valora lo que copié y pegué de quién sabe donde.
3.- Agradece que no hay kilómetros de letras; párrafos y párrafos que resultaron de la colisión entre mis yemitas y las teclas de mi ruidosa laptop, sin embargo recientemente descubrí que me encanta escribir y como en todo, simplemente me dejé llevar...
Y si existiera alguien que llegó hasta acá conmigo, me encantaría que me compartiera su Lado B tener el placer de leer un comentario suyo!!

Les mando mucho amor, vibras bonitas y abrazo cálido, playero, caribeñooo, los leo bajo el maaaaaaaarrrr!!

Beso de Capitán, Minnow Bomba Atómica!!

Sort:  

Hermoso!!!!
te quiero muchísimo!!

El cariño es recíproco @decomoescribir :B Grashiash por los consejitos y por tanto de todo :)

Sentido post, lleno de ternura y hermosa nostalgia. Me gustó. Saludos.

Qué bonito es saber que me leísteeeee!! y más que te haya gustado, la nostalgia me invade constantemente, creo que ya hasta es de mis mejores amigas jiijiji Te mando abrazonononononnnnn!!