Café Dalgona espumoso con café normal | Receta

in #spanish4 years ago

¡Saludos, Hivers!

En los últimos meses ha estado en tendencia una receta de un cafe frío que se hace con tres ingredientes, pero el problema es que el ingrediente principal es café instantáneo y en latino américa solemos utilizar café molido para nuestro café en las mañanas así que decidí buscar la manera de hacer la receta con el café que tenemos en nuestras despensas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de café molido
  • 1 taza de Agua

Preparación:

Lo primero que debemos a hacer es preparar nuestro café como lo solemos hacer pero se colocarán 6 cuacharadas de café en una taza de agua, este debe quedar muy concentrado. Yo generalmente uso mi greca pero esta es muy pequeñita y solo me permite agregar dos cucharadas de café; así que utilicé una manga de colar, si tienen cafetera eléctrica también pueden utilizarla. En la manga agregué las 6 cucharadas de café y esta le agregué la taza de agua.

Una vez colado todo el café lo vertí en una olla para seguir calentando. Aquí lo que queremos es que se evapore todo el liquido posible hasta que este se reduzca a unas tres cucharadas aproximadamente. El fuego debe estar con una llama mínima para que el café no hierva o se queme.

En un bol aparte se agregan tres cucharadas de azúcar junto a las tres cucharadas de café muy caliente y se baten con una batidora eléctrica hasta que tome una contextura espumosa.

Esta deliciosa crema se le agrega a un vaso previamente servido con hielo y leche de su preferencia. Yo utilicé mi leche deslactosada, le puedes poner canela por encima, utilizas un pitillo (pajilla, popote) lo mezclas todo y a disfrutar. Es realmente delicioso.

¡AVISO!

Si quieres dormir temprano no te tomes esto de merienda en la tarde, eran las 3:00 am y aún no podía dormir, 6 cuchardas de café en tu organismo es mucho café, de hecho pasé como dos horas temblando. Jajajajaja.

Si tienes café instantáneo obvia todos los pasos de hacer el café colado y solo agregas t3 cucharadas de azúcar, 3 de café instantáneo, 3 de agua caliente, bates y se lo agregas a la leche, no sufrirás tanto por lo potente del café. Jajajaja.

Todas las fotos fueron tomadas por mi con mi celular Redmi Note 7

image.png

Sort:  

Hola @laloretoyya. Mmm se ve delicioso ese café helado, el café es de mis bebidas preferidas ya que en Colombia es muy común y lo llamamos tinto. Está receta se ve súper deliciosa, gracias por compartirla, tal vez mañana me prepare uno para mí. Saludos desde Colombia.

Muy bueno! Me dices si lo preparas!

Cuando lo haga te diré que tal me quedo jejeje.