El Blog De Deyci/ Nuestros Juegos Tradicionales

in #spanish6 years ago (edited)

Nuestros Juegos Tradicionales.png
Hola mis queridos corazones hoy en El Blog De Deyci, les voy a mostrar los juegos típicos Venezolanos, No se lo pierdan.

"Los juegos tradicionales son aquellos juegos típicos de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza (piedras, ramas, tierra, flores, etc.)"

como pueden ver en el concepto los juegos tradicionales son fáciles de hacer, incluso los podemos hacer con materiales reciclables. Entre los Juguetes más populares encontramos: La perinola, La zaranda, El yo-yo, El gurruío, El Papagayo, Las metras o las pichas, También las tan conocidas muñecas de Trapo.presentacin-juegos-tradicionales-papagayo-trompo-bertzaihmartinez-3-728.jpg

Estos son los típicos juegos que todos jugamos en nuestra infancia, hoy en día muchos niños están creciendo con la tecnología, que quiero decir con esto. Ya nos niños no salen a jugar como antes, sus padres para mantenerlos tranquilos les dan un teléfono o una tablet con algun juegos, y asi pasa ellos horas.

Mi infancia fue basada en metras o pichas, pelotica de goma (es un juego similar al béisbol pero con una pelota pequeña y de goma) en tocaito y mucho más, y la de mi hija fue similar. Siempre jugaba hasta tarde y esas cosas son las que no se ven hoy en dia. Hay padres que le enseñan a sus hijos hacer un papagayo por ejemplo, con tan solo palitos de altura, bolsas y estambre. Y así están creando hermosos recuerdos.

Aca les dejare un Video de como hacer un papagayo venezolano.

Aca veran lo facil que es hacer un papagayo, es un juego muy divertido y se que les van a encantar. No pierdan la oportunidad de hacer lo se que se van a divertir comenten y diganme que les gustaría que les mostrat en mi proximo post.
Esto es todo por hoy mis queridos amigos de steemit espero que les haya gustado. Que pasen un bonito dia

Sort:  

La tecnologia nos ha dado grandes avances, pero bien como dices, es necesario que para el crecimiento de los niños, tengan un uso regulado de la misma. Me parece mas sano los juego tradicionales con los que crecimos. Yo tambien jugaba pelitica de goma, fútbol, gurrifio, metra, trompo, yoyo y me encantaba hacer papagayos y volarlos. para un niño es algo mágico que algo que uno haga con sus propias manos pueda volar. En definitiva es algo que quiero transmitir a mis hijos cuando los tenga. Muy buen post

Así mismo es, la tecnología tiene sus pros y contras, si bien es bueno darles un teléfono o una tablet a nuestros hijos ya sea para que se diviertan o para comunicarnos con ellos. Pero hay que ponerles un horario como dices, y ademas es algo muy bonito porque así creamos recuerdos con ellos. Muchas gracias

@lamorena me encanto tu post de verdad que si, me devolviste a mi infancia, creo que me divertí con todo esos juegos tradicional y ya hoy en día nada de eso se usa, es una pena porque la tecnología ha destruido toda esa tradición que se convierten en hermosos recuerdos hoy en día. Saludos y sigue así que para ser nueva en esta plataforma, lo estas haciendo muy bien, te felicito.

Muchas gracias @ecxiquia04 pues así es son bonitos recuerdos