Como no llorarte Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy me desperté pensando mucho en la situación de mi país, en su gente, en todos los que se han ido y los que están por irse. Puedo sentir que la mejor opción no es irse de aquí y es quedarse luchando perooooo..... Quien quiere quedarse en un país que no refleja futuro???? o que sus habitantes mueren de mengua por falta de medicinas???? que la delincuencia nos mata a diestra y siniestra y nadie hace nada???? que la población entera muere de hambre y mas nuestros niños que tienen que comer de la basura para sobrevivir????? y si sigo no paro.

C9zUGIlXoAARTe9.jpg

Que podemos hacer? la verdad no se, en que podemos ayudar para que nuestro país no termine de ir al fondo? es una pregunta que me hago todos los días. Tenemos la opción del voto pero al escuchar la palabra fraude todos nos deprimimos y sentimos que no vale la pena. Podemos sentir que la única manera es enfrentarnos unos con otros y que haya un derramamiento de sangre, pero de verdad sera esto el único camino?

Estamos sobreviviendo y resistiendo pero hasta cuando sera esto? siento que llegara el momento que nuestros cuerpos agotados no resistirán mas y sucumbirán ante tanta desidia. Es inevitable que mis ojos se llenen de lagrimas al ver esta situación y mas aun viendo como familias enteras se van huyendo por tratar de tener un futuro mejor y mas tristeza da cuando vemos madres despidiendo a sus hijos con tal de que ellos se libren de continuar en esta barbarie. Por lo pronto puedo pedirles tenderle la mano al que mas lo necesite en la manera que nos sea posible y permanecer unidos por que solo así saldremos de todo esto.

En la union esta la fuerza y juntos somos mas.

images (1).jpg

DQma6nDBcKspr1vtnXjM8BwEGyhhg9uz3fnkSZMcPsem3dY.png

Sort:  

Hola @liliana261175 muy cierto tu post y al mismo tiempo muy triste, también me duele mucho mi país, soy medico y no puedo ni siquiera comprarme un par de zapatos con mi sueldo o hacer un mercado digno para mi hogar, es lamentable, pero la mejor opción para mucho sigue siendo irse en busca de un mejor futuro, claro al final es desición de cada quien. Siempre con la esperanza de que todo cambie. SALUDOS!

Es muy triste la situacion actual de nuestro pais y de verdad no se cual opcion es mejor si irse o luchar aqui

Pues creo que la mejor opción es irse ya que por mas que se lucha y se trabaja a diario así sea en 5 lugares diferentes no te da ni para comer y mucho menos para ahorrar.

viendolo asi tienes razon amigo

Hola muy buen post, y super realista. A mí me ha costado un montón y ya no sé cómo hacer. Pero no tengo más opción que aguantar la pela como coloquialmente hablando. Saludos

si el que se queda aqui tiene que ser un guerrero para sobrevivir

Así es bella a veces queremos quedarnos aquí luchando en salir adelante pero la situación cada vez es mas insostenible =(

terrible amiga

Liliana falta el ingrediente principal: Dios

correcto pero no podemos dejarle todo el trabajo a el

Es muy fuerte todo, pero aún se puede luchar desde dentro o desde fuera.

desde afuera no se puede hacer mucho ya hoy se evidencio con la decision del cne

No hay palabras para dar ánimos y seguir adelante, todos sufrimos de la misma incertidumbre y la misma impotencia.

tristeza, rabia, preocupacion...... es poco mamita

Amiga mía. Es tu escrito una verdad que nos toca y mueve las vibras del corazón por nuestra grande y bella Venezuela. Estoy escribiendo una corta canción para publicarla que está con amor también por nuestra patria.

es inevitable no llorar amigo