Mi experiencia ¡Comiendo Iguana!

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_20170425_113700.jpg

Hace poco tuve la oportunidad de visitar Colombia, específicamente la ciudad de Valledupar.

Realice mi viaje por tierra desde la ciudad de Maracaibo / Venezuela hasta Maicao / Colombia.

IMG-20170713-WA0037.jpg

Estando en Maicao, hicimos una pequeña parada para desayunar, y en ese momento, me di cuenta, que aunque territorialmente estamos muy cerca, nuestras culturas gastronómicas son totalmente diferentes.

IMG_20170713_190729.JPG

Este "desayunadero" ubicado en una esquina bastante peculiar, contaba con diversos tipos de comida, que iban desde lo más común como una arepa de queso, hasta lo más extraño (para mi) como venado.

Entre las opciones estaba la iguana, y por lo que pude notar era el plato más pedido por los comensales de aquella zona, sin embargo aunque la curiosidad me invadía, no me sentí lo suficientemente "osada" para ordenarla.

IMG_20170713_212115.JPG

Al llegar a Valledupar nos dan la noticia de que las personas que nos recibirían estaban preparando uno de sus platos especiales para nuestra bienvenida, y ¿a que no adivinan que era? Si, si, era ¡Iguana!

Lamentablemente no llegue a tiempo para observar como las cazaban, pero aquí les dejo a través de fotografías una pequeña parte del proceso.

IMG_20170713_210641.JPG

Luego de cazarlas, les cortan la cabeza y las patas.

Las sumergen en abundante agua con limón aproximadamente por una hora.

IMG_20170425_113720.jpg

Las sacan, y las ahuman para que su piel se torne tostada, de esa forma es más sencillo "pelarlas"

IMG_20170425_113848.jpg
IMG_20170425_115221.jpg

Después de esto les arrancan la piel, y comienzan a mechar su carne, les preparan un guiso a base de ají dulce y picante, se procede a cocinarlo.

IMG_20170426_152119.jpg

Y queda así, a simple vista, si no sabes lo que estás comiendo puedes confundirlo con otra carne.

Su sabor, para mi sorpresa, es delicioso, su carne es suave, lo único negativo que le encontré al hecho de comer iguana, es que tienes que ingerirla con mucho cuidado, ya que tiene muchos huesitos mínimos, con los que probablemente te puedas atorar.

Espero que les haya gustado la descripción de mi experiencia queridos steemians. ¡Hasta la próxima entrada!

Sort:  

Me encantó como narras tu experiencia, personalmente no me gustan las iguanas, pero quizá algún día si tengo la oportunidad la pruebe.