TE CONOCÍ EN EL ÚTERO

in #spanish6 years ago (edited)

Hace un par de días me topé con una imagen muy particular
en la que se puede ver a un ángel inclinado sobre una cuna vacía,
lo que llamo mi curiosidad por saber más sobre esa imagen.


angel.png
Fuente


Esta escultura de bronce que lleva por nombre
“I knew you in the womb” (Te conocí en el útero)
fue elaborada por Timothy P. Schmalz, escultor Canadiense.
Sus obras se caracterizan por un fuerte realismo y se enfoca en figuras
con un impactante contenido religioso.

En una entrevista que le realizaron contó lo siguiente
sobre su experiencia de juventud sobre el aborto.


“…Cuando tenía 20 años tenía una relación y la chica con la que estaba saliendo se quedó embarazada. Fuimos engañados por esta cultura para hacer lo supuestamente ‘responsable’. He experimentado lo que se siente al sentarse en una clínica esperando a que mi novia abortara y lo que era estar con ella después del aborto. Vi de primera mano la devastación que le hizo a mi corazón y a mi alma –también a mi novia-. Fue aplastante”.


Esta escultura se encuentra en un cementerio de Canadá, como monumento a esos niños; que por diversas razones sus padres o las circunstancias en que fueron concebidos no les permitieron nacer….

Diseño sin título (1).png

Fuentes Consultadas:

leer pequeño.png

Sort:  

muy interesante!

Creo que es algo que marca en la vida de saber si esos niños como serian el dia de hoy, Tengo 2 hijas a quienes he amado . gracias.

Sin duda una escultura con una lectura muy interesante

Gracias por compartir!!