Un lugar idílico para pasear dentro de la ciudad 🌛

in #spanish7 months ago

Hola a todos y todas; Hoy os comparto mis tomas de los momentos más significativos de mi paseo nocturno de este Sábado

Chorro 1

Ayer la noche no era especialmente fría, era una noche de nubes altas y un alto grado de humedad en el ambiente, esa humedad que cala la ropa y hace parecer que hace frío cuando en realidad la temperatura es agradable.
No había demasiada gente para ser un Sábado noche, lo que hacía el paseo muy agradable y cómodo sin jóvenes haciendo travesuras y creando jaleo, la luz de las farolas led iluminaban suavemente las calles de Don Benito (Badajoz), una ciudad singular del Oeste del Reino de España. Mi pareja y yo paseábamos hablando de nuestras cosas como siempre hacemos sin prestar especial atención al entorno que conocemos sobradamente, pues vivimos en la ciudad; Yo como de costumbre llevaba mi cámara de fotos, en este caso nos acompañaba mi Canon EOS 700D que es una cámara digital de gama media pero muy versátil y con unos resultados bastante aceptables, suelo usarla más para tomas macro de objetos, animales o cosas pequeñas que quiero captar.

Para ser sincero prefiero mi cámara SONY DSC-HX400V con un sensor CMOS Exmor R® tipo 1/2,3 (7,82 mm), con 20,4 megapíxeles y una sensibilidad en las ISO que van desde los 80 a los 12800, por no mencionar su lente ZEISS® Vario-Sonnar® T y su impresionante teleobjetivo con zoom óptico 50x, cuyas características he sacado de la Web Oficial de SONY, con ella obtengo mejores resultados en imágenes panorámicas.

No obstante, la cámara Canon hizo bien su trabajo a mano alzada:

Chorro 2


Lamento el efecto tostado de estas dos tomas, se me olvidó configurar bien el modo de medición del AF (Auto Focus), soy más partidario de usar un enfoque manual, como todas las configuraciones y aunque estas cámaras de hoy en día tienen unos automáticos extraordinarios, no hay nada como una buena configuración manual.

Por norma general me gusta trabajar con ISOs más bien bajas, pero al haber configurado el parámetro de modo de medición del AF en evaluativa y no haberlo puesto en puntual, al estabilizar la luz estas tomas salen un poco quemadas (mea culpa) 🙃aún así se aprecia bien el entorno.

Chorro 3

A esto también hay que añadirle que no llevaba mi trípode Manfrotto de cabezal de 3 vías MHXPRO-3W X-PRO el que me ayuda a hacer tomas de arquitectura muy buenas y estables, aunque prefiero una rótula esférica para este tipo de tomas.

Patos 1


Patos 2

En fin, lo que si que puedo decir es que tuvimos un paseo muy agradable mi compañera y yo; Cuya relación también peculiar dada nuestra edad y los problemas que hemos tenido ambos a lo largo de nuestra adolescencia y juventud, nos lleva a mantener una relación de pura amistad y amor verdadero. No ese amor apasionado donde se pierden los papeles y el sentido de la realidad, si no ese amor que no piensa en matrimonios e hijos, sino en estar juntos, compartir los momentos hermosos e importantes de nuestra vida, cuidarnos, mimarnos, aprender juntos y hacer amistades que verdaderamente nos satisfagan y hagan de este paseo por la vida más agradable y mágico 💞

Espero de todo corazón que os haya gustado este nimio paseo por unos instantes de nuestras vidas que he querido compartir con todos y todas, si he conseguido de alguna manera ser de inspiración, ayuda o distracción; O si por el contrario, tenéis algo que decir al respecto sobre las fotografías, opinión personal, consejos, o lo que queráis, me lo podéis hacer saber en vuestros comentarios con absoluta sinceridad 😊

💖Recibir un cariñoso saludo de este que os quiere 💖