¿Cómo disfrutar la vida? (Pequeñas cosas que pasas por alto)

in #spanish6 years ago (edited)

Algo curioso me pasó hoy: estaba caminando al trabajo, con el tiempo algo justo pero sin ir tarde, con el sol de mediodía sobre mi cabeza y el alboroto de la gente a mi alrededor, cuando de la nada llegó a mi mente un pensamiento, un pequeño flash, una idea. Me detuve, cerré los ojos y empecé a ser consciente de las cercanías. Me di cuenta de la textura de mi ropa, muy cómoda, dotándome de sentimiento de protección. Me di cuenta del canto de los pájaros, escondidos muy en el fondo, ahí entre las voces de las personas y el trafico de la tarde.Me di cuenta del olor ligero del viento, cargando guisos aledaños de almuerzos. Respiré profundo, formé una sonrisa con los labios e inmediatamente supe que sería un buen día. Luego de eso me hice una pregunta:

¿Cuantas veces al día me detengo a observar mi alrededor?

Y con observar me refiero a sentir, experimentar, analizar; no solo ver.

Existen pequeños detalles que solemos pasar por alto, por vivir apurados, por pensar en cosas triviales, por tener nuestra mente en otro lugar. Y en días malos, días en los que pensamos que todo está en nuestra contra, estos pequeños detalles podrían mejorar las cosas considerablemente. Tomemos un ejemplo: ¿Alguna vez te has detenido sentir la calidez del sol sobre tu piel, una mañana luego de despertarte? Hay cosas de ese estilo que simplemente podrían cambiar tu percepción de la realidad en un instante. Intentaré enlistar algunas de ellas.

  • Ir a la playa, sentir la arena entre los dedos de tus pies, olfatear ese olor a sal tan característico, cerrar los ojos y escuchar las olas romper contra la orilla, contemplar un atardecer (O un amanecer) y tratar de distinguir todos los colores que ves, escuchar a las gaviotas sobre ti, sonreír mientras los rayos del sol hace contacto contra tu piel.

  • Levantarte en la mañana, estirarte y contemplar tus manos al despertar, olfatear el café recién hecho, verte en el espejo y regalarte una sonrisa, dar los buenos días y admirar cómo el mundo despierta a tu alrededor, un mundo que hace apenas unas horas estaba dormido.

  • Comprarte ese dulce que tanto te gusta y disfrutar cada bocado de él, lentamente y analizando cada pizca de sabor, cada centímetro de su textura, sin apuro, tomando cucharada como si fuera la ultima.

  • Cantar una canción que te guste mucho, deja que el mundo te escuche, y si te da pena no importa, hazlo en solitario en tu cuarto, en el baño, recuerda que después de todo estás cantando para ti.

  • Darle un beso a tu mamá, abrazar a un amigo, dar los buenas tardes a un desconocido. Quién sabe cuantas sonrisas saquemos con pequeñas acciones, y si aun no lo sabes, te digo un secreto: Las sonrisas son contagiosas.

  • Hacer algo fuera de común, fuera de la rutina. Métete a una fuente, corre bajo la lluvia, comienza una conversación con un desconocido, observa el comportamiento de los pájaros, escucha música nueva y piérdete en su letra.

  • Cuestiona tu realidad, observa cómo funciona el mundo, lanza una pelota y siente cómo tarda una eternidad en caer, mira a las hormigas trabajar en su propio microuniverso, escucha cómo los sodios se entrelazan entre ellos, se sueltan, se enredan y luego corren libres, piensa en cómo fue cierto lugar hace 50 años y cómo será dentro de 50 más, escucha las historias de un niño, mírate al espejo y empieza una conversación contigo mismo.

Y como éstas hay miles, miles de cosas que pueden hacer de tu día, un día mejor. Pequeñas cosas que te ayudarán a disfrutar más tu vida, de dar pequeñas dosis de alegría a un efímero momento. No hay que limitarse a esas grandes cosas que sabemos (O creemos) nos darán bienestar, que aunque todos queremos viajar por el mundo, tener objetos lujosos, vivir sin preocupaciones, hacer todo lo que queramos; sino también centrarse en las pequeñas cosas cercanas a nosotros donde podemos encontrar, por breves eternos momentos, un poquito de felicidad.

Sort:  

una buena taza de café y soy feliz el resto del día ! xD

Esta genial el post :D hay que disfrutar la vida... y definitivamente cuestionar la realidad mirando a las hormigas trabajar en su propio microuniverso :D