Mi viaje 2017-Parada #3: Barquisimeto

in #spanish7 years ago (edited)

El Miércoles 12 de Julio llegué a la Ciudad de los Crepúsculos.

Mi viaje en ferry hasta Puerto La Cruz y de ahí por tierra hasta Caracas no tuvo mayor novedad, solo me perdí un poco en el terminal pero como soy una brújula humana, llegue a mi destino. Luego de una parada accidentada en Caracas, con todo este tema de las protestas, pasé una noche en mi casa, para continuar al día siguiente con mi aventura. Como dije, tuve que modificar mis planes un poco, mi destino era Maracay pero por cuestiones que explicaré en otro post, pasé de largo a Barquisimeto.

Estaba un poco angustiado porque salí tarde de Caracas, el bus iba a paso de morrocoy y no quería que me agarrara la noche. Irónica es la vida y a veces un poco chistosa, resulta que la ciudad me recibió en pleno crepúsculo, haciéndole justicia a su sobrenombre. Al fin llegué, un poco desorientado y me bajé en el Sambil Barquisimeto; grande, peculiar y hermoso. Esta vez mi contacto fue mi amiga Andrea Diaz, a quien aprecio mucho, que me fue a recoger en dicho centro comercial.

IMG_20170712_163447.jpg

La recepción de Andrea fue muy cálida, y ni se diga de sus padres, los cuales fueron muy amables conmigo. Esa noche solo nos alcanzó para cenar, jugar videojuegos y dormir, ya que al día siguiente nos esperaba un tour que mi amiga me prometió. Fuimos en auto hasta el centro de Barquisimeto y de ahí seguimos a pie (para mi, la mejor manera de conocer un lugar). Museos, centros comerciales, facultades, la gente; vaya que Barquisimeto me maravilló. Para mi, fue la combinación perfecta: una ciudad moderna que se ve mucho en el centro del país con esa tranquilidad que se ve más en el interior.

Continuamos con un café y una charla en la Flor de Venezuela, una estructura tan bella, toda una obra de arte. Y seguimos caminando, todo me pareció tan cercano, tan distinto a Caracas. Terminamos la tarde con una cerveza bien fría, y con una platica de viejos amigos que nos hacía falta a ambos. Una pasada por el mirador de Santa Rosa y de vuelta a casa.

IMG-20170712-WA0011.jpeg

Aunque pasé poco tiempo ahí, siento que disfrute bastante Barquisimeto, a diferencia de los otros lugares que estaban en mi lista, jamás había ido, solo había pasado por un lado sin saber de lo que perdía. Quizá pronto vuelva a visitar a Andrea y pueda seguir disfrutando de esta ciudad llena de sorpresas.

Al día siguiente, continué con mi travesía, próximo destino: Valencia.

Sort:  

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @siersod from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

How do i do to been upvoted and resteemed by this bot?
¿Cómo hago para usar este bot de upvotes y resteem?

This post has been resteemed by @msp-venezuela courtesy of @siersod from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Es una ciudad hermosa siempre es grato visitarla, saludos desde Caracas.

Hey!
Me gustó tu post... por eso tienes mi voto!
Saludos!