Pizza Luiggi

in #spanish6 years ago

Quiero compartir con la familia steemit, una receta para elaborar una deliciosa pizza.
El área gastronómica considero es lo maximo, por eso me gusta impresionar a mi familia y amigos con diferentes platos, en el caso de la pizza he probado con diferentes recetas para hacer la masa, esta seria una de tantas, me gustaria que la intenten y me avisen como les quedo.

Ingredientes: (faciles de conceguir)

1 cucharada de levadura
1 cucharada de azucar
1 taza de agua tibia
3 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
Queso mozzarella rallado
Tomates cortados en cuadritos
Cebolla cortada en cuadritos
100 gram. de tocineta (opcional)
100 gramos de aceitunas negras (opcional)
100 gramos pimentón rojo y verde cortado en tiritas
Oregano
Aceite para engrasar
Harina de trigo para enharinar

PREPARACION

Se combina el agua y el azúcar junto con la levadura y se deja reposar por 10 minutos. Luego se mezcla con una batidora eléctrica junto con la harina y la sal durante 8 minutos.
Se deja reposar en un bol untado con aceite y se ubica en un lugar cálido de la cocina por 1 hora.
Cuando la masa haya crecido, se pincha y se amasa por unos 2 minutos. Luego, se forman 4 bolas y se dejan reposar por 1 hora mas en el lugar calido. Pasado ese tiempo, se precalienta el horno en su máxima temperatura, se enharinan 4 bandejas para horno y se moldean las pizzas. Aparte, se licuan el tomate y la cebolla y se esparcen sobre las masas. Se espolvorea por encima el queso mozzarella y luego las aceitunas la tocineta y el pimentón. Por ultimo, se hornean las pizzas hasta que queden bien doradas.
Cuando se sacan las pizzas del horno, se espolvorean con un poco de orégano.

![DSC05953.JPG]
()

Espero les guste nos vemos pronto, cualquier duda, aquí voy a estar para responderles.

Sort:  

Bueno @luisgonzalezx excelente receta así que pronto la haré. Adelante y a crecer .

Gracias amigo
evesweetpassion (32) espero te quede muy bien, eso si, me avisas como te quedó....

Hola @luisgonzalezx, estoy aprendiendo espanol y disfrute leyendo tu blog.

hola exxodus gracias, pronto compartiré otros platos deliciosos, saludos.