Bebida refrescante con la hebra de la auyama o calabaza

in #spanish6 years ago

¡Hola, hola mi gente bella!

Bienvenidos nuevamente a mi blog, esta vez les traigo una receta rica, saludable y sobre todo refrescante.


CIMG2062.JPG

Estamos en el mes de agosto, mes de calor y a veces necesitamos una bebida refrescante que nos calme la sed, en mis inventos en la cocina y sin querer desperdiciar nada, me dispuse a preparar una bebida con la hebra o vena de la auyama, si, así como lo lee, las venitas o hebras que trae la auyama por dentro, se preguntarán ¿a qué sabe? Pues les cuento que es muy refrescante y sabrosa.

Si existía esta receta, nunca la había escuchado, primera vez que la preparo y de verdad que me gustó mucho. Solo lleva tres ingredientes: las hebras o venas de la auyama, agua y azúcar al gusto. Les invito a que se animen a prepararla y ustedes mismos vean lo sabroso y refrescante que es esta bebida.

Las propiedades de la auyama o calabaza son muchas: sirve para el estreñimiento, contiene vitaminas A, ayuda a controlar el colesterol, regula los niveles de sangre, es rica en acido fólico y en minerales.

Separador Puntos.png

Ahora si vamos a la receta de cómo preparar esta refrescante bebida.

Ingredientes:

Las hebras o venitas de 1 kilo de auyama o calabaza
2 vasos de agua
Azúcar al gusto

Preparación:

Primeramente picamos la auyama y le retiramos toda la hebra que trae en el medio, le sacamos las semillas y reservamos. Sabias que las semillas también se pueden utilizar para preparar un rico dulce, en otro post les explicaré como hacerlo.

CIMG2047.JPGCIMG2049.JPGCIMG2050.JPGCIMG2051.JPG

Separador Puntos.png

Continuamos con la preparación de nuestra bebida y procedemos a licuar las hebras con el agua y el azúcar al gusto.

CIMG2053.JPGCIMG2055.JPGCIMG2056.JPGCIMG2057.JPG

Listo nuestro jugo, ummmm que rico y sabroso, ya puedes servir con hielo y a deleitar esta sabrosura.

CIMG2058.JPGCIMG2060.JPG

Separador Puntos.png

¡Buen provecho!

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

¡Gracias por visitar, opinar y votar!

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel.

Te invito a unirte al chat de discord del equipo cervantil:
https://discord.gg/SnDH9Ku

Si deseas votar por @cervantes como Witness, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://steemit.com/~witnesses

Saludos.

madicakes.gif

Sort:  

20180624_093612.gif

Me dejaste sorprendida, en estos tiempos donde se debe reinventar lo que comes en Venezuela, y buscar nutrientes de otras fuentes. Lo intentaré.

Si amiga en estos tiempos que vivimos debemos a provechar y no desperdiciar nada, te cuento que cuando la preparé pensé en probarlo y lo tomé con idea y cuando le dí la primera tomada me sorprendió su sabor que después nos peleamos acá en la casa para tomarlo jajaja, es muy rica te lo recomiendo. Saludos.

La auyama es muy saludadble y nutritiva. Recien me entero de sus propiedades refrescantes. Pronto preparare tu receta. Excelente. Gracias por informar.

Sus propiedades y beneficios son muchos y lo mejor es aprovechar todo lo que trae sin desperdiciar nada, de verdad que el jugo es muy sabroso, anímate a prepararlo y después me cuentas que te pareció, gracias por la visita.

Excelente post y muy interesante propuesta de bebida. Me parece que en la próxima comida me la acompaño con este jugo. Gracias.

Una bebida muy sabrosa y nutririva, la verdad que te la recomiendo, te va a guastar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Yo le llamaría mi bebida revitalizante, si que es saludable, pura fibra tu organismo te dirá gracias al consumirla.

Si, muy saludable, y lo mejor que es muy sabrosa, saludos.

@madicakes ahora sí que me dejaste los ojos cuadrados jajajajaja. No tenía ni idea de esta receta y mira que soy consumidora de libros de gastronomía y recetarios!!! Cuando compre auyamas para la torta haré la bebida a ver si me convence jajaja. Te falta la receta con semillas a ver si nos volvemos adictas a la auyama jajajaja. Saludos!!!

jajajaja es muy sabrosa amiga te la recomiendo, saludos.

definitivamente a la auyama/calabaza no se le pierde nada... gracias por compartir esta receta... ci vediamo...

No se le desperdicia nada, gracias por comentar, saludos.