Mis primeros pasos en steemit y el apoyo de @cervantes

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludos, steemians!

Hoy he decidido abrir una nueva sección en mi blog, en la cual les compartiré mi experiencia en la plataforma y cómo esta ha ido cambiando uno que otro aspecto de mi vida. También, tengo la intención de utilizar este espacio como un verdadero diario, en el que escriba cualquier cosa que se me antoje desde una perspectiva muy íntima y personal. La idea surgió en mi afán de traer contenido variado a steemit; además, echo el loco venir y escribir un poco de todo se siente realmente bien. De verdad, los invito a hacerlo: es como terapéutico la vaina. Bueno, que tanto. Comencemos:


Diario personal #1.png

Déjenme decirles que me considero un usuario totalmente pollo. Aunque pueden ver en mi perfil que me uní a la plataforma en Junio del 2017, lo cierto es que fue hace menos de dos semanas que realmente empecé a utilizar steemit como se debe. Por aquél entonces, mi primo (@meltmuredemons) me comentó que le estaba yendo de pinga en una página de internet. Como le pasó al 99,99 % de los usuarios de steemit (no mientan, estoy seguro que a ustedes también les pasó), no le creí un co**. Pero para decir luego que lo “intenté” me registré, publiqué UNA sola entrada y a la semana recibí la generosa cantidad de 0,0 $ (woooooww!!). Sin estar impresionado rápidamente abandoné la plataforma y ya. Fin. Adiós steemit.

Había olvidado el tema. Meses después, mi primo seguía comentándome que prácticamente era multimillonario (por la manera en como me echaba el cuento), que compraba esto y lo otro, que hacía mercado en su casa, que sacaba a la novia y le regalaba de to’… Y yo pensaba: “¿Dios mío, será que este weon me está jodiendo?, porque no le creía nada de nada. Hasta que fui y hablé con mi tío directamente para comprobar la guaracha. Verifiqué, sorprendido, que efectivamente todo era cierto. De modo que decidí realizar un “segundo intento” y publiqué mi segundo post.

0,0 $... Entonces pensé: “yo definitivamente no sirvo pa’ esto”.

Un día por allá en Diciembre le comenté a mi amigo (@cafeyarepas) acerca de la página. Él es escritor, ya tenía su propio blog desde hacía años y, como es medio bohemio el pana, le dije que le echara bol**. Adivinen que… si, le fue de maravilla. Este pana le comentó la idea a su hermanito (@sebastianvargas) y adivinen que… le fue excelente. Después le comenté la idea a mi novia (@bluestargirl) y adivinen que… también le fue genial. Fue en ese instante que me dije a mi mismo: “no fucking way :c”. Al ver que todos estaban surgiendo, recibí del incipiente éxito de mis compañeros el acicate que necesitaba. Decidí entonces que me iba a meter en la plataforma todos los días, que iba comentar, votar y publicar, independientemente que no generara ninguna ganancia, ni un solo centavo (porque estemos claros, el dinero nos impulsó al menos al principio). Ahhh, ahora sí estaba usando steemit como se debe.

Poco a poco iba aprendiendo más y más. Hicimos un grupo de WhastApp mis panas y yo, mi hermanito @rockingluis98 también se animó a ponerle ganas, y compartíamos ahí cualquier tip, cualquier post de provecho, incluso nuestros propios post para apoyarnos mutuamente. Fue en esas conversaciones que conocí a @cervantes. Lo admito, yo soy de los que se pone a stalkear cada cuenta votada para aprender de ellas, algo así como “estudiar al enemigo” jaja. A los pocos días comprendí que en steemit podías ganar además de dinero, conocimiento.

Todo me resultaba de maravilla, a pesar de que no estaba ganando una ver**. Pero me divertía escribir e interactuar con los demás usuarios, hasta que un día… (ohhh bendito día) ¡@cervantes me votó! (KHÉEEE).


Hablando claro, estoy seguro que mi cara de bebé los cautivó.

Se los juro, no llevaba más de 5 días dedicándome como se debe a la plataforma, cuando mi hermanito escribió por el grupo de WhatsApp que @cervantes NOS VOTÓ A ÉL Y A MÍ EL MISMO DÍA (¿wtfffff?), una locura. Mi emoción fue tremendísima: lo habíamos logrado.

Mi rutina diaria ha cambiado desde entonces. Ahora me levando y pienso: “¿qué escribiré hoy?”, me he programado un horario para escribir y otro para tirármela de “curador”, leo cualquier cosa en cualquier momento para no quedarme sin ideas y así mantenerme fresco. En fin, me mantengo curioso. Steemit no supone ningún tipo de trabajo para mí, descubrí que me gusta la plataforma y que realmente quiero crecer en ella. Tengo intención de participar en varios concursos que he visto por allí (como el que está haciendo ahorita @cervantes) y seguir aprendiendo más (steemit es complejo y uno siempre termina aprendiendo algo nuevo de la plataforma, al menos ese es mi caso).

Si eres nuevo te digo, de pana, no desistas tan pronto. Me mata el pensar dónde estaría ahora si tan solo aquel Junio del 2017 hubiera tenido estas mismas energías que tengo ahorita, la misma convicción de que steemit es una plataforma distinta a todas las demás redes sociales. Puede que la escalada sea ardua, pero la recompensa siempre llega. Mi camino apeeeeenas comienza. Qué va, ahora es que me queda trayecto por recorrer, pero soy un pollo con ganas de ponerle ganas.

Gracias al equipo de @cervantes por su apoyo, en serio. Con el dinero recaudado he decidido pagarme el último nivel del curso de inglés que estoy haciendo actualmente (Dios mío, que nerd me siento). En este mes subieron el precio y estaba tan costoso que había decidido retirarme por no poder seguir pagándolo. Me faltaba el último nivel para culminar el ciclo avanzado y gracias a ustedes podré hacerlo. No tengo palabras para transmitirles mi agradecimiento. Además, por allí se acerca el 14 de febrero ;)

Ponle ganas a todo y crezcamos juntos en este nuevo proyecto. Nos estamos leyendo.

¡Hasta la próxima!


Firma Steemit.png


Apoya al witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página:

http://www.steemit.com/~witnesses